FYI.

This story is over 5 years old.

cambios de head coach

Chip Kelly le gana a Mike Shanahan y Tom Coughlin la carrera para dirigir a San Francisco 49ers

Tras el despido de Jim Tomsula, San Francisco eligió al ex Philadelphia Eagles, Chip Kelly, como su nuevo head coach. ¿Llenará los zapatos de Harbaugh?

Luego de una temporada para el olvido, los 49ers decidieron despedir a su headcoach Jim Tomsula para encontrar una figura que recondujera al cuadro gambusino de cara a la campaña de 2016, un hombre que fortaleciera sobre todo, la línea ofensiva de la institución.

Tras analizar el arribo de Mike Shanahan y Tom Coughlin, los 49ers oficializaron hace un momento el arribo del ex head coach de los Philadelphia Eagles, Chip Kelly. La decisión fue tomada por Jed Yorke, Jefe Ejecutivo de los 'niners' en combinación con Trent Baalke, Gerente General y anunciada a través de la cuenta de Twitter de la institución.

Publicidad

#49ers hire Chip Kelly as 20th head coach in franchise history. #WelcomeCoachKellyhttps://t.co/uJMLZgO0rd pic.twitter.com/eAyktBZ06H
— San Francisco 49ers (@49ers) January 14, 2016

Kelly, quien estuvo tres años con los Eagles, consiguió únicamente meter al equipo en una ocasión –su primera temporada- a los playoffs. Pese a tener una marca ganadora de 26-21, la afición de Filadelfia nunca le perdonó al entrenador que permitiera la salida de jugadores emblema del equipo a partir de su segundo año como DeSean Jackson y LeSean McCoy.

El momento de mayor brillo del nuevo head coach de los niners se vivió en la etapa que Chip Kelly dirigió durante cuatro campañas a Oregon con un estilo ofensivo y espectacular, algo que en San Francisco esperan que se reproduzca.

Chip Kelly será el vigésimo entrenador en jefe en la historia de los 49ers con una experiencia de 26 años en futbol de NFL y colegial

Cabe destacar que el mejor momento de San Francisco en los últimos 15 años se dio con el arribo de Jim Harbaugh, hoy entrenador de Michigan, quien vivió extraordinarios momentos en el futbol universitario. Sin embargo, problemas personales entre el head coach con gran parte del vestuario de los niners y diferencias con Baalke hicieron que diera un paso al costado de los 49ers. Hoy, Chip Keally tendrá que llenar el hueco que dejó un hombre querido por la hinchada, espectacular, polémico y explosivo que dejó a la institución californiana a un paso de ganar el Super Bowl XLVII.