Los mejores cambios que nunca ocurrieron en la NBA
Zennie Abraham, Flickr

FYI.

This story is over 5 years old.

nba

Los mejores cambios que nunca ocurrieron en la NBA

¿Jordan a los Clippers? ¿Pippen por Kemp? Estos son los cambios que pudieron cambiar la historia de la NBA, y ¡muy cañón!

La semana pasada me encontré con un artículo en el que se describía cómo Kevin Garnett estuvo a punto de unirse a los Golden State Warriors de Baron Davis (aquellos que le ganaron a Dallas en la primera ronda siendo el #8 en el oeste y que eventualmente harían un póster de Andrei Kirilenko), pero todo se vino abajo y acabó en los Celtics, equipo donde alcanzó el nivel de leyenda y con el que consiguió su primer y único anillo. Lo interesante de situaciones como esta, es ver lo que hubiera pasado con los equipos si el cambio se hubiera llevado a cabo. Por ejemplo, los Celtics nunca hubieran ganado el campeonato en el 2008, Paul Pierce seguramente hubiera terminado su carrera en Boston, los Warriors con Garnett no hubieran estado en la lotería del draft del 2009 y por lo tanto no seleccionarían a Steph Curry. Tómala.

Publicidad

Así que veamos qué otros cambios pudieron alterar drásticamente la historia de la liga.

1. Michael Jordan a los Clippers

Leyeron bien. Aunque fue un trueque que se planeó en el 87, antes de la gloria de Jordan, para entonces ya era un muy muy muy buen jugador. Sin embargo, la organización de Chicago sentía que no llegarían lejos con él y que tenían que armar un equipo a la antigua. Al escuchar esto, los Clippers rápidamente ofrecieron dos selecciones del draft por MJ. El draft que venía pudo convertir esas dos selecciones en Mitch Richmond y Rick Smits para los Bulls, más la que ya tenían planeada, Rod Strickland. Afortunadamente para todos, Jerry Reinsdorf, el dueño de los Bulls evitó la mayor catástrofe en la historia del basquetbol. ¿Se imaginan a Jordan jugando con esos colores con Charles Smith, Benoit Benjamin y Danny Manning? Zafo.

2. Charles Barkley a los Lakers

Barkley se convirtió en un gran jugador con los Sixers de Filadelfia, el problema fue que el equipo nunca pudo igualar su talento y por ende nunca llegaron lejos en los playoffs. Para 1991, las intenciones de Barkley de irse a otro equipo eran más que claras y los Lakers vieron una gran oportunidad. El cambio hubiera mandado a Barkley a Los Ángeles por James Worthy y Elden Campbell. El trato se vendría abajo y Barkley jugaría su mejor básquet en Phoenix, pero queda esa duda de si con el róster de los Lakers sí hubiera podido ganarle a Jordan.

3. Tracy McGrady a los Sixers

Era el año 2000 y los Sixers se pusieron en contacto con los Raptors para cambiar a T-Mac por Larry Hughes y un pick no. 1. Sin embargo, Larry Brown, el entonces entrenador de Filadelfia, decidió que Hughes era la opción ideal para jugar junto a Iverson y no McGrady. Sí, eventualmente llegaron a las finales sin T-Mac (y sin Hughes que se fue a Golden State) pero imagínense a ese equipo que perdió contra los Lakers con Iverson, McGrady, Eric Snow, Derrick Coleman, Theo Ratliff y Tim Thomas en la banca. Nada, pinches, mal.

4. Wilt Chamberlain a los Bulls por Bobby Hull

Este me encanta porque es una maldita locura.

Wilt Chamberlain, el responsable de anotar 100 puntos en un partido y de promediar 50.4 durante toda una temporada, se encontraba en el ocaso de su carrera en 1971 cuando el dueño de los Lakers, Jack Kent Cooke, tendría la brillante idea de cambiarlo a Chicago por Bobby Hull. No hay nada raro todavía pero todo cambia cuando les digo que Hull era un jugador de hockey. Sí, querían cambiar a un jugador de básquet por uno de hockey. El trato, obviamente no se llevaría a cabo, Hull acabaría en Winnipeg y Chamberlain en San Diego donde no jugaría un solo partido.

Publicidad

No me imagino las implicaciones que esto pudo haber tenido a futuro. ¿Se imaginan un Jordan por Gretzky? ¿LeBron por Brady? ¿Kobe por Jeter? Pocas cosas me sorprenden tanto como la locura de gente con dinero.

5. Scottie Pippen a Seattle

Durante el primer retiro de Jordan, los Bulls y los Sonics analizaron la posibilidad de un Pippen por Shawn Kemp. Inclusive, se habló con Jordan para ver qué pensaba y él le dijo a George Karl, el entrenador de Seattle, que hiciera el cambio, que Pippen lograría que todo el equipo jugara mejor, cosa que Kemp no. Al igual que el de Garnett a los Warriors, todo estaba listo y más que armado pero se cayó al final. La línea del tiempo en la que sí ocurrió este cambio me encanta porque nos muestra una época en la que Jordan pudo jugar contra Pippen. Regresando de su retiro ya no tendría a su Robin, tendría a Shawn Kemp y qué miedo jugar contra un equipo en el que te defienden Gary Payton y Scottie Pippen. Dudo mucho que hubiera conseguido sus 6 anillos si este cambio hubiera sido exitoso.

6. Kobe Bryant a Chicago

Tras la salida de Shaq a Miami, las cosas no fueron nada bien en LA para Kobe. Finalmente, en el 2007 se frustró lo suficiente para pedir públicamente un cambio. El equipo que respondió fue Chicago, ofreciendo a Joakim Noah, Luol Deng, Tyrus Thomas y Ben Gordon por Bean.Todo iba bien, hasta que Bryant dijo que si los Bulls se deshacían de Deng, no había trato, lo veía como alguien con quien podría jugar muy bien y no quería estar en el equipo si él no lo estaba. Cosa que es algo estúpida tomando en cuenta que todavía contaban con un Derrick Rose pre lesión. ¿Se imaginan a Rose y Bryant juntos? ¡Pffff!. Lo de Deng hizo que el trato se viniera abajo pero afortunadamente, eventualmente llegó Pau Gasol con quien los Lakers fueron a tres finales seguidas y ganaron dos.

Estos son solo algunos, estoy seguro que hay miles más de los cuales ni siquiera nos enteramos. Hubo una época que se rumoró que Jordan se iría a los Knicks en los noventa y otra de un cambio directo de LeBron por Kobe. Nunca sabremos qué futuro le hubiera deparado a Nueva York tener a MJ ni lo que hubiera pasado con El Rey en Los Ángeles.