FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Roy Jones Jr. gana su pelea en un evento muy extraño

La leyenda del boxeo, Roy Jones Jr., ganó una pelea el domingo pasado, pero, ¿podría la victoria hacerle más daño que bien?
Foto por Sergei Chirikov/EPA

La noche del sábado, el futuro miembro del salón de la fama, Roy Jones Jr., emergió victorioso del que en una de las carteleras más extrañas en la historia de los deportes de combate. Para aquellos que no están familiarizados con el tema, Jones enfrentó al peleador de MMA Vyron Phillips en una pelea de boxeo a seis asaltos en la que Phillips tuvo la oportunidad de ganar cien mil dólares por derrotar a la leyenda del pugilismo. Como se esperaba, tal resultado nunca se llevó a cabo ya que Jones puso a Phillips en problemas en el primer round y lo mandó al suelo por el conteo con un contra de derecha a 45 segundos antes de terminar el segundo asalto.

Publicidad

Originalmente, la propuesta era que Jones enfrentara a un "fanático cualquiera" que enviara el video de 90 segundos más convincente describiendo la razón por la que merecía la oportunidad de conseguir la bolsa de cien mil dólares hasta que la Comisión Atlética del Estado de Nevada se involucró y dijo que Jones tenía que enfrentar a un profesional con licencia para que la pelea se llevara a cabo. Según una entrevista con el ejecutivo del canal, la norma no tuvo que ver con el hecho de elegir a Vyron Phillips.

Roy Jones boxed a fan on a sanctioned PPV. The fan got knocked out pic.twitter.com/bWmVBPrfAJ
— Timothy Burke (@bubbaprog) March 21, 2016

Phillips fue elegido de más de mil videos y dependiendo la fuente, tiene un récord de 5-3 o 6-3 en peleas de MMA así como un récord de 6-1 como boxeador amateur. Aunque este tipo de credenciales no serían suficientes para calificar a alguien para subir al cuadrilátero para enfrentar alguien del calibre de Jones, la justificación del canal era que debido a la ventaja de Phillips y sus catorce años como peleador de MMA, tenía posibilidades reales de ganar. Lo que sucedió, claro, demostró que Phillips no tenía asunto que hacer en el ring contra esta versión de Roy Jones Jr., y tal vez de manera más perturbadora, la victoria le dio confianza al excampeón para sus futuros planes. Aunque Jones no hizo declaraciones oficiales sobre continuar con su carrera en las peleas, tampoco ha hablado sobre retirarse.

"No tengo nada planeado", dijo Jones durante el evento. "Nunca sabes qué va a suceder".

Jones apareció por última vez en el cuadrilátero contra Enzo Maccarinelli, su primer pelea contra un competidor legítimo después de una campaña de cuatro años de enfrentar boxeadores de menor nivel. Maccarinelli ganó la pelea con un nocaut devastador y demostró que Jones ya no tiene la capacidad de contender entre la élite del deporte. Aunque Jones ganó fácilmente el fin de semana pasado, no debería ser indicativo de cómo le iría contra boxeadores de primer nivel. Su oponente del sábado concuerda. "Me gustaría ver a Roy retirarse de esto", dijo Phillips en la entrevista posterior a la pelea. "Tal vez a entrenar. No quiero verlo lesionarse".

Para aquellos interesados en los resultados de las otras peleas en la cartelera, Michael Bisping y Chael Sonnen pelearon en un combate de grappling que terminó en empate, Shannon Ritch sometió a Mavrick Harvey por mataleón en una pelea de MMA que suplió a Dan Severn contra Tank Abbott, que reemplazó a Ken Shamrock poco tiempo antes y finalmente Rey Misterio derrotó a Kurt Angle en una pelea al estilo de la WWE. Y si estás enterándote por primera vez sobre esta cartelera: Sí, todo eso en realidad ocurrió.