FYI.

This story is over 5 years old.

david contra goliat

El Real Madrid vuelve a demandar al creador de su 'camiseta republicana'

El club dirigido por Florentino Pérez pide hasta 4 años de cárcel para una marca de ropa que se inventó una camiseta de una entidad ficticia —y republicana— de Madrid.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Al Real Madrid no le hizo ninguna gracia una de las últimas creaciones de la marca de ropa 198 (Uno Nueve Ocho). El caso es que la zamarra en cuestión correspondería a una entidad ficticia llamado Madrid Club de Fútbol… cuyos colores son idénticos a los del equipo de Chamartín.

Los únicos cambios son una bandera republicana en la espalda, un lema contra el fútbol como negocio en una de las mangas y el escudo sin la corona tradicional del Real Madrid. Los creadores de la zamarra son fervientes defensores de la República y luchan contra el capitalismo que según ellos se ha apoderado del fútbol.

Publicidad

Hace un año, el Real Madrid ya denunció a la marca 198 por esta camiseta, un producto 'pirata' que según la Policía habría hecho que el club dejase de ganar la mareante cifra de… 2.940 euros.

Cabe mencionar que los creadores de la elástica ya habían diseñado previamente una camiseta de la selección española con los colores de la República —una camiseta con la cual vimos a Pablo Iglesias en su día.

La UEFA también se plantea sancionar a Pablo Iglesias por usar una camiseta republicana y alzar el puño en el campo. pic.twitter.com/4rRIhbeFUx
— Hector M. Plaza (@Hectun) June 30, 2015

Hace más un año, el Real Madrid ya vio rechazada su demanda por lo que ellos consideraban un uso fraudulento de su marca. En ese momento, el juez decidió que la camiseta solo era "una ficción con el fin de divulgar los valores republicanos". El equipo madridista, no obstante, sigue pensando que 198 viola el derecho al uso exclusivo de su marca.

198 ya propuso en su día un pacto al Real Madrid: a cambio de que la entidad retirara la denuncia, ellos destruirían todas las camisetas. El club, sin embargo, se negó para evitar un precedente legal… y el caso previsiblemente acabará en la Audiencia Provincial.

Es lógico que se tomen tan a pecho la competencia, porque, ¿cuánta gente has visto por la Castellana con la camiseta del republicano Madrid Club de Fútbol? ¿A que ya no ves ninguna camiseta de Cristiano Ronaldo por la Gran Vía?