Así es ser el DJ personal de Ariana Grande por 8 meses
Photo courtesy of DJ Dubz

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Así es ser el DJ personal de Ariana Grande por 8 meses

D Dubz en sus funciones de director creativo para la estrella del pop.

Sigue a THUMP México en su nuevo perfil de Facebook


Por ocho meses consecutivos, Adrian Wiltshire realizó sus DJ sets en un reluciente traje de tres piezas, un cinturón negro Hermés, un reloj negro con dorado de Michael Kors y un par de mocasines plateados. Como el DJ oficial de Ariana Grande durante su gira mundial del 2015, The Honeymoon Tour, el brillante look de Wiltshire fue sólo parte de la aventura pop. "Cuando comenzamos, ella nunca había tenido a una banda o DJ antes," menciona Wiltshire, quien se presenta en escenario bajo el nombre de DJ Dubz. "El director creativo quería usar a un DJ para crear una vibra diferente. Querían sorprender al público." Puede parecer peculiar que un DJ con sólo cinco años de carrera pueda desarrollar un rol tan alto de forma tan rápida, pero los gigantescos conciertos en estadios ya son familiares para el antiguo coreógrafo de baile de Brooklyn.

Publicidad

"Quería que la gente se sintiera como yo me siento cuando estoy bailando," comenta Wiltshire sobre su cambio del baile a ser DJ. Como coreógrafo, ha trabajado en algunos de los más celebrados actos en la industria del entretenimiento. Él es la mente maestra detrás del baile en "Happy" del ganador del Oscar, Pharrell, el creador de las rutinas de las "Lazer Girls" en los espectáculos de Major Lazer y su trabajo ha sido requerido en cintas como Dream Girls, Step Up 3D y Stomp The Yard. Pero una carrera en el baile es exhaustiva y después de una década de cuidadosamente empatar movimientos con el ritmo, el DJ de 33 años de edad sintió que era momento de avanzar. "Si te dedicas a algo por mucho tiempo, perderás el amor por ello," comenta.

Afortunadamente, el alto perfil de Wiltshire y su versatilidad artística rápidamente lo colocaron en fiestas con su nuevo rol como DJ. "Tuve mi primer tour con Cheryl Cole, ella es como la Beyonce del Reino Unido," comenta. Aunque admite que sus experiencias pasadas como bailarín fueron las que lo ayudaron de inmediato a preparase para este trabajo, su falta de habilidades técnicas lo retuvieron por mucho tiempo. "No me da pena a estas alturas decir que comencé con sets pre-grabados," menciona. "No era algo en vivo, pero aún así era una presentación."

Relacionado: Así es ser el DJ personal de Justin Bieber por 6 años

Cuatro años después, un Wiltshire sin complejos es firme en que ha progresado más allá de sus días de gira con Cole. "Todos lo demás ha sido en vivo," admite. "Todo lo que hago con Ari es en vivo." A lo largo de las 88 paradas que ha hecho el tour, Wiltshire también funcionó como director musical de la producción, creó nuevos remixes con los mejores éxitos de Grande y, de vez en cuando, incluso suplantó a Nicki Minaj. "Cuando venía la sección del rap, yo lo hacía," explica. "Para 'Bang Bang' yo hice la voz de Nicki Minaj."

Publicidad

THUMP se pusó en contacto con el nuevo padre—su hijo nació unos días antes de iniciar The Honeymoon Tour—en su casa de Los Ángeles, para que nos diera una probada detrás del escenario de lo que es pasar ocho meses presentándose con una de las más grandes artistas del pop.

THUMP: ¿Cúal es la canción más pedida de Ariana?

DJ Dubz: Ella siempre tiene las peticiones más aleatorias, un día fue Spice Girls. Cuando salió la canción de Justin fue "What Do You Mean?", la cual ella comenzó a tocar en nuestros shows.

¿Te ha introducido a nueva música?

He comenzado a escuchar a muchos artistas de pop en la misma categoría. Ariana ama a Whitney, ama a Madonna. El alma de Ariana es vieja, tiene mucho conocimiento musical.

¿Cuál es tu relación con ella hoy en día?

No tengo con ella la misma relación que tienen otras personas que han estado a su alrededor por años, pero la quiero y ella me quiere también. ¿Puedo llamarla por teléfono? Si. Sí tengo un track que quiero que escuche, por supuesto que puedo mandarselo. Me invitó a su Halloween. Se mantiene en contacto. Es muy cordial.

Sólo has estado con Ariana por un año, ¿Eras su fan antes de ello?

Siempre fui fan de ella porque amo a los verdaderos artistas. Ella canta, escribe, hace performance. No era un súper fan de ella, pero la respetaba. Amo el campamento que hay a su alrededor. He conocido a [sus bailarines] Brian y Scott toda mi vida. Solía tomar sus lecciones [de baile] y ellos tomaban las mías.

Publicidad

Relacionado: Le caí a la fiesta Grammy de Jack Ü y Justin Bieber y quedé atrapado en el cumpleaños de The Weeknd

Cashmere Cat abrió el tour por Norteamérica de The Honeymoon Tour. ¿Te inspiró de algún modo?

Me gusta Cashmere Cat porque [su colaboración con Ariana] me inspiró a hacer un remix. ¿Me gusta más mi "Adore" que el suyo? Por supuesto, es mio. ¿A mucha gente le gusta más [mi versión de la canción] que la de él? Claro.

¿Qué tratarías de hacer diferente si fueras de tour con ella de nuevo?

Creo que el reto sería hacer que ella use los remixes que le he dado y no los de otros, lo cual suena muy egoísta. Eso es lo que estoy preparando y tratando ahora; realmente estoy trabajando en mis producciones.

Habiendo iniciado tu carrera tocando sets pre-grabados, ¿Te preocupa que eso pueda hacerte perder credibilidad?

Estoy seguro que a mucha gente le causa una reacción, pero soy un director creativo. No me sentí culpable por ello. Entiendo la importancia de una presentación. Corres el riesgo de que las máquinas fallen, siempre puede salir algo mal. Cuando haces un espectáculo de estadio, algunas cosas no pueden hacerse en vivo. Pero al final del día, todo lo que estoy haciendo es en vivo.

Si no fueras DJ para Ariana Grande, ¿De quién te gustaría ser DJ?

Mio. A menos que Michael Jackson vuelva de la muerte.