FYI.

This story is over 5 years old.

ilustración

Guerreras cyberpunk pelean con robots y monstruos espaciales

Un universo donde aliens, mounstruos, robots y pin-ups conviven armónicamente.
STARDUST. Todas las imágenes cortesía del artista

Por los últimos 12 años, Pascal Blanché ha trabajado como director de arte en uno de los estudios de videojuegos más exitosos de la industria; Ubisoft (Assassin’s Creed, Watch Dogs), al mismo tiempo que explorando su carrera artística en su tiempo libre. El artista francés basado en Montreal ha pasado tres años trabajando en títulos como Myst IV, Avatar de James Cameron y The Mighty Quest for Epic Loot, pero eso no lo ha detenido para crear increíbles retratos digitales de ciencia ficción cuando no está desarrollando un videojuego.

Publicidad

Mientras una pieza como HYPERSLEEP, con un cráneo alienígena de cobre oxidado recuerda al trabajo de H. R. Giger en Alien, MECHA de Blanché tiene un sabor más cyberpunk, haciendo visible que se trata de un soldado cibernético. Blanché cuenta a The Creators Project que él viene de una disciplina estricta de escuela de arte, donde aprendió fotografía, pintura y escultura, antes de entrar a la industria de los videojuegos. Sin embargo, la mayoría de su trabajo está inspirado por libros de Sci-Fi, portadas de revistas y posters de películas del género de los años 70 y 80.

HYPERSLEEP

 “Era y soy un gran fanático de la revista Heavy Metal, conocida como Métal hurlant cuando era impresa al principio, en Francia”, dice Blanché. “Tengo muchos artistas de esa era que admiro y quienes, en mi cabeza, son las únicas referencias que me gusta usar cuando busco inspiración – Frazetta, Moebius, Corben, Bisley, y un par de artistas manga como Miyazaki y Otomo”.

Mientras su trabajo muestra un universo de diversos personajes, ambientes y escenarios, Blanché dice que le gusta imaginar que estas creaciones son parte de un mismo mundo. En su mente, el mundo que ha construido es llamado “Derelict Planet” – un lugar donde aliens, mounstros, robots y pin-ups pueden convivir.

ROBOTICA

Al crear una pieza, Blanché piensa en los probables temas, también como poses o una composición general. Otras veces un título surge primero. Usualmente el diseño y los elementos específicos se unen conforme trabaja en la imagen. Para crearlas, Blanché gusta de usar técnicas kitbashing – la práctica (usualmente usada en modelos de edificios) de usar elementos de diseño de diferentes creaciones para ensamblar un todo.

Publicidad

 “Esto significa que muchos de los elementos de mi diseño son mezclas de diferentes modelos anteriormente hechos”, comenta Blanché. “Gran parte de mi tiempo consiste en juntar poses, composiciones y elementos en 3D, y luego exportar esos elementos en ZBrush para refinarlos y sofisticar los detalles aún más. Luego paso la escena a Keyshot para finalizar de colorear y definir con Photoshop.”

SANCTUARY

Más recientemente, Blanché ha estado reviviendo sus obras antiguas, relegadas de sus vibrantes colores retro. Estas imágenes en blanco y negro sirven como una divertida, inocente versión de Derelict Planet para tanto los fanáticos como espectadores casuales.

RED GIANT

HUNTERMOON

Jack the Giant Hunter

DANU

NOMAD

HIGH PRIEST

Blanché actualmente comparte su arte en Instagram y vende impresiones, posters, playeras y otros ítems en la página Society6. No hay planes de exhibir su obra en una galería, pero no descarta la posibilidad. Haz click aquí para ver más obras de Pascal Blanché.

Relacionados:

Plantas en ácido controlan a un mundo sin redes sociales

Un pulpo psicodélico cobra vida con stop motion

El Animé se enfrenta con el Ciberpunk en la obra de este artista mexicano