FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Carteles retrofuturistas que resucitan el arte espacial psicodélico

Ponte un disco de Pink Floyd y píllate uno de estos carteles retrofuturistas de James White.

Todas las imágenes cortesía del artista

Cuando no está diseñando para algunas de las compañías más grandes del mundo, desde MTV y Universal hasta Google, Nike y Toyota, el artista canadiense James White se dedica a explorar sus propios intereses gráficos. Su último proyecto, una serie en curso llamada NeoWave, es una hermosa exploración estética de la ciencia ficción de antaño.

"Siempre me han gustado los ilustradores de ciencia ficción del pasado, tipos como Moebius y Roger Dean que creaban paisajes salvajes llenos de color y de arquitectura extraña y abstracta”, dice White a The Creators Project.

Publicidad

“Cuando empecé a explorar ideas para la serie NeoWave, quería crear mi propia versión del arte psicodélico de los 70 y 80, cielos de neón, espejos en el desierto y monumentos gigantes que sorprenden a los exploradores que viajan por el cosmos. Es una serie que sigue en curso y estoy deseando ver hasta dónde me puede llevar".

Las ilustraciones representan paisajes desiertos llenos de colinas con cielos coloridos y lunas alienígenas flotando sobre ellos. Las figuras humanas parecen enanas al lado de los monumentos abstractos como cristales gigantes que salen del suelo y enormes pirámides flotantes.

Los colores vivos y saturados de White crean la ilusión de que las escenas tienen lugar en un cruce entre el amanecer y el atardecer, transmitiendo una noción del tiempo tan imprecisa como la del espacio. Con su ideología retrofuturista, la serie NeoWave evoca un sentido de nostalgia sin dejar de sentirse completamente fresca.

Aquí encontrarás más información sobre el trabajo de James White, y se te ha gustado lo que has visto puedes comprar una lámina de la serie aquí.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Embárcate en el viaje animado de una colorida nave espacial

Robots retrofuturistas invaden estas pinturas detallistas de ciencia ficción

Pintura fluorescente transforma a modelos en paisajes de neón