FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Esta es la montaña rusa a la que sólo podrás subir una vez en tu vida

Termina tu vida con una fabulosa descarga de adrenalina.
Todas las capturas por la autora

La muerte es algo indefinido e intrigante, nunca sabremos qué pasa después. Sin embargo, la creación de Julijonas Urbonas, artista e ingeniero lituano, nos presenta la posibilidad de decidir cómo irnos de este mundo al “otro”. Esta montaña rusa realmente es lo más innovador en aeronáutica y medicina espacial. Sin duda ha llamado la atención de todos los medios porque claramente no pasa desapercibida.

Publicidad

Euthanasia Coaster es el prototipo de una montaña rusa que tiene como objetivo matarte al final del trayecto, claro, si es que no te arrepientes antes de llegar a la caída de 500 metros, ya que Urbonas añadió botones de “sí” y “no” para que puedas escoger si continuar con tu suicidio. Cayendo a una velocidad de 360 km por hora a una fuerza G (aceleración) de 10 puntos el trayecto tiene como finalidad causar hipoxia cerebral.

Mientras caes y llegas a la parte de los giros mortales se crea una sensación de anestesia en tu cuerpo, a continuación, tu piel se empieza a hacer hacia abajo, como la de un anciano, te cuesta más trabajo respirar ya que tus órganos y costillas son jalados hacia abajo por la fuerza G, provocando que se vacíe el aire de tus pulmones. Sí, suena horrible, pero no te preocupes porque durante todo el trayecto sentirás una sensación de euforia o probablemente en este punto ya estés desmayado y no sientas nada, ya que la sangre que estaba en tu cerebro descendió a tus piernas causando así la falta de oxígeno en el cerebro. Bueno, eso si no eres de esos que resisten altos niveles de aceleración…. aunque si es el caso Urbonas menciona que probablemente empieces a ver borroso, tengas alucinaciones, pierdas la orientación, se entuman tus extremidades hasta que por la quinta o sexta vuelta te desmayes y mueras.

Euthanasia Coaster de Julijonas Urbonas en Vimeo.

Euthanasia Coaster fue diseñada para que la gente pudiera decidir cómo morir; de una manera alucinante, original y significativa, aunque aun así sigue pareciendo escalofriante. ¿Tú qué harías?

Relacionados:

¿Te hace falta darle sentido a tu vida? No te preocupes, este corto tampoco ayudará en nada

Cómo asimilar la pérdida del amor de tu vida según C.S. Lewis

La gente está convirtiendo a sus animales muertos en drones