Kit básico para empezar a mezclar
Esstro9

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Kit básico para empezar a mezclar

Estos son algunas recomendaciones esenciales para que te animes a dar ese importante primer paso.

Para comenzar esta nota de manera elegante, quisiera citar a todas las abuelas de mundo que se sacan los mismos refranes de la manga: "Roma no se hizo en un día" y "Todo gran proyecto comienza con el primer paso". Así es compañeros, en esta vida si hay algo claro es que los refranes populares entre las abuelas tienen guardada toda la sabiduría del universo. Y hoy, aplica para nosotros, los DJs en potencia.

Publicidad

El día de hoy seguimos siendo solo unos amantes de la música pero dentro de nosotros hay un DJ dormido esperando a ser liberado al mundo. En THUMP México nos interesa que el censo mundial de DJs de calidad cada día vaya en incremento por lo que te pasamos los primeros pasos que necesitas para comenzar tu carrera como DJ.

1.- Una buena biblioteca musical

De todos los pasos tal vez este sea el más importante. De nada sirve que tengas el mejor equipo o la mejor técnica si no tienes una buena biblioteca con tracks chidos (y bien organizados) y un buen gusto musical. Te recomenados que te des una vuelta por alguna de las tiendas online favoritas de todos los DJs, ahí encontrarás muchísima música que

2.- El equipo para mezclar con el que te sientas más cómodo

Puede ser:
- Un controlador: Esta definitivamente es la opción más sencilla. Un controlador es un aparato que se conecta a la computadora y a través de un software para mezclar, controla la música que quieres tocar. Una recomendación para iniciar a familiarizarte con los principios básicos de mezcla puede ser el Pioneer We-Go ya que es económico y muy portátil.
- CDJs: Unos CDJs son la mejor opción si piensas dedicarte a esto de manera más profesional. Los CDJs pueden funcionar usando música desde tu USB o bien, unos CDs. Se requiere mayor habilidad ya que muchos de ellos no cuentan con la opción de SYNC por lo que tendrás que dedicar más tiempo a aprender a mezclar a puto oído. (Si quieres una buena opción para aprender a mezclar haz click aquí)
- Tornamesas para mezclar con vinilos: esta es la opción que debes tomar si estás decidido a aprender de la vieja escuela. Recuerda que los vinilos están de vuelta y que puedes subirte a esta ola como un campeón. Claro la habilidad técnica que necesitas es mucha, por lo que no debes dejar de practicar todos los días.

3.- El entrenamiento necesario

Recuerda que ser DJ es mucho más que picar play. Seleccionar música para ambientar cualquier ambiente y hacer con la destreza y sensibilidad necesaria para meter a la gente que te está escuchando en un trance de baile que nunca olviden no es algo que puede lograr cualquiera. No seas un iPod humano que simplemente pone canciones, entrénate para aprender a verdaderamente sonorizar experiencias para quienes te escuchen. Para esto necesitas entrenar tu oído y aprender cómo se estructuran los tracks para que, una vez teniendo nociones de métrica y tiempos, puedas llegar a empatar rolas.

Ahora si, ve definiendo que línea quieres tomar, qué tipo de DJ quieres ser. Aunque en un principio pueda parecer dificil, con la dedicación necesaria un día todo va a hcaer click en tu cabeza y podrás manejar al público como uno de los grandes.