FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Charli XCX se siente más acaramelada y colorida que nunca en 'Number 1 Angel'

O de por qué es tan difícil lanzar una mixtape gratis en 2017.
Lauren O'Neill
London, GB

Charli XCX no es precisamente lo que llamarías una artista "aburrida". La razón por la que se ha establecido como una de las marcas más importantes del pop inglés, tiene que ver con la constante innovación que hay en su sonido, y que se ha mantenido completamente honesta a sí misma. Con un precario balance entre seguir la misma línea y empujar los límites. Desafortunadamente, esa es una característica bastante rara en la música comercial del Reino Unido hoy en día, lo que no impide que podamos apreciarla en completo efecto en la última entrega de Charli, su mixtape Number 1 Angel, que lanzó este viernes 10 de marzo.

Publicidad

Con un montón de artistas destacadas en las colabos (todas mujeres: Uffie, ABRA, CupcakKe, Raye y Starrah) y los loquillos de la música por computadoras AG Cook y Danny L Harle tomando las riendas de la producción, Number 1 Angel muestra a Charli XCX en su mejor faceta – puras letras coquetas e imaginería adolescente del Tumblr, respaldadas por letras pop en niveles que la mayoría de los actos en esa misma arena jamás podrían entregar.

Es interesante recordar que esta fue una entrega originalmente pensada para descarga gratuita, pero más bien encontró su lugar a través de los canales tradicionales del stream: Spotify y Apple Music.

La lucha de Charli por tener el control sobre cómo su música se libera, debido a la letra pequeña en su contrato discográfico, es una historia familiar para muchos artistas: ahí está el ejemplo de Frank Ocean y Def Jam (que sacó Endless para satisfacer lo que estipulaba su contrato con ellos, pero que en realidad, era sólo para después poder soltar Blonde por su cuenta, aparentemente el disco 'real'); o el enfrentamiento súper público entre M.I.A y su sello Interscope en 2013 debido a que retrasaron el estreno de Matangi. Parece que si pretenden burlarse de las grandes disqueras para quedarse a cargo de su propia música, los artistas van a tener que ponerse más creativos. Aunque no lo consiguió esta vez, esperamos que un lanzamiento gratuito de Charli XCX no tarde en salir.

Escucha Number 1 Angel abajo:

(Imagen vía el Instagram de Charli XCX).