FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Este aeropuerto está sirviendo comida con "hormonas felices" para sus pasajeros

El aeropuerto de Gatwick de Londres acaba de lanzar una nueva iniciativa culinaria destinada a mejorar la pesadilla que es el transporte aéreo. ¿Su arma de elección? Quieren activar tus "hormonas de la felicidad".

Los productos y promociones con la palabra "feliz" rara vez terminan siendo tan inequívocamente inocentes y libres de malicia como profesan. Toma por ejemplo los alimentos para niños de McDonald's –el omnipresente Happy Meal– lleno con calorías vacías y cursis juguetes de plástico con riesgo de asfixia. O la productora de Adam Sandler, Happy Madison, los raconteurs detrás de esas gemas de cine metafísicamente curiosas como Click. O casi todos los calendarios de inspiración.

Publicidad

Bueno, prepárate para aferrarte a tus carritos de bebidas, ya que el aeropuerto de Gatwick de Londres acaba de lanzar una nueva iniciativa culinaria de un mes de duración destinada a mejorar la pesadilla viviente que es el transporte aéreo. ¿Su arma de elección? Quieren activar tus "hormonas de la felicidad", por supuesto.

LEE: La comida de avión te hará desear un aterrizaje forzoso

Y por si acaso pensabas que algunas mini-botellas de whisky y un puñado de Ambien triturado eran la clave para la activación de tus hormonas de la felicidad, piénsalo bien.

El segundo aeropuerto internacional más grande de Londres está en realidad aludiendo a las comidas de especialidad con nutrientes que enriquecen el estado de ánimo –alimentos que en verdad desean que te tragues. Para tal fin, Gatwick se ha asociado con la nutricionista londinense Jo Travers para un experimento de un mes de duración. Por favor, aplácate con estos estabilizadores del ánimo comestibles al pasar a través de su aeropuerto para que ellos puedan preocuparse por problemas reales, como el terrorismo y los horribles fenómenos meteorológicos.

Travers está trabajando para ayudar a los restaurantes del aeropuerto a diseñar platillos especiales que contengan "ingredientes que eleven el buen humor". Y no te preocupes –los lentes de sol que lleva el emoji sonriente en los menús te ayudarán a encontrar la comida con las características del Prozac. (¿Llegarán pronto los anillos de animo al hacer el check-in del equipaje?)

Publicidad

"La felicidad es una cosa compleja," dice Travers, "pero hay ciertos alimentos que le ayudarán a los productos químicos "felices" en tu cerebro a seguir fluyendo".

Entonces, ¿qué es lo que Travers piensa que te hará olvidar a los borrachos enfiestados que se sientan a tu lado en la parte posterior del Easy Jet rumbo a Cancún? Nada de narcóticos: le dijo a Daily Mail que los alimentos mágicos son el salmón, el atún, los plátanos, la avena, los cítricos, la col rizada, las semillas de sésamo, el té verde, los garbanzos, la soya y los productos de soya como el miso. Los restaurantes involucrados –que incluyen a Garfunkels, a Caviar House, y a Yo Sushi, entre otros– acordaron enfatizar estos elevadores del estado de ánimo en una o varias ofertas.

Travers dice que sus alimentos preferidos están llenos de elevadores de hormonas felices "Dos jugadores clave son los neurotransmisores serotonina y dopamina, junto con los aminoácidos triptófano y teanina, que pueden contribuir a la creación de serotonina, conocida por muchos como las "hormonas de la felicidad".

Después de todo, "los bajos niveles de estos productos químicos pueden causar fatiga, además de reducir los niveles actuales de serotonina. Del mismo modo, una deficiencia de Omega 3 puede conducir a la fatiga y a cambios de humor".

Así que ahora, la cadena libanesa Comptoir está ofreciendo una ensalada de falafel y fattoush dirigida a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, mientras que el italoamericano Frankie y Benny's están ofreciendo una ensalada de cítricos con salmón orientada a la mejora de la función cerebral.

Si un poco de fattoush y salmón son suficientes para lograrlo, Gatwick está más que dispuesto a promoverlos. Charlotte Christiansen, directora de desarrollo de negocios en el aeropuerto, dijo: "La experiencia del pasajero y la felicidad es una prioridad en Gatwick y queremos ayudarle a los viajeros a comenzar sus vacaciones desde el momento en el que ponen un pie en Gatwick". El programa se llevará a cabo durante agosto a modo de prueba.

Travers dice que su esperanza es que los pasajeros "lleguen felices a sus destinos". ¿Quién diablos necesita una bolsa de pastillas que te encontraste en Ibiza y algo de salvia para quemar cuando tienes hormonas de la felicidad?