FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Gustafsson habla sobre Jones, Cormier, y su pelea en Alemania este sábado

Alexander "The Mauler" Gustafsson habla sobre sentirse mal por Jones, su respeto por Cormier y su mentalidad antes de pelear en UFC Hamburgo.
Photo by Mike Roach/Zuffa LLC

Alexander "The Mauler" Gustafsson regresa a la acción en UFC Hamburgo, donde enfrentará a su colega europeo, Jan Błachowicz.

Algunos cuestionaron si el representante del All Stars Gym estaba comprometido con su carrera en las peleas cuando habló de su falta de motivación en una aparición en el programa The MMA Hour, pero parece estar más enfocado ahora, a días de su primera pelea en once meses.

"Me siento bien", le dijo Gustafsson a Fightland. El entrenamiento está perfecto y espero que llegue el sábado.

Publicidad

Será la primera pelea del excontendiente al título fuera de la cartelera estelar de un evento desde diciembre de 2012, peros su trabajo para promocionar el combate sigue siendo igual de pesado, aunque Gustafsson no parece molesto por hacerlo.

"Todavía hay trabajo por hacer. Siempre hay más trabajo", dice riendo. "Estoy mentalmente preparado para trabajar, así que está bien. Esté en la cartelera estelar o no, aún tengo trabajo por hacer y es divertido hacerlo".

Claro, Gustafsson comenzó a promocionar la pelea mucho antes de que llegara la semana del evento, y como revela el sueco, armó un campamento de entrenamiento completamente ajustándose a su oponente polaco.

"He trabajado en todo, en cada aspecto de las peleas. He entrenado fuerza y acondicionamiento y he trabajado mucho para armar una estrategia adecuada para Jan Blanchowicz.

"Me he preparado para el sábado. No será fácil, Jan es un tipo difícil así que estoy esperando a que llegue la pelea".

Siendo el peleador número dos en su división, "The Mauler" se acercará al título con una victoria el sábado.

A pesar de que Jon Jones regresó a la acción en UFC 197 después de cumplir su castigo por el accidente que causó el año pasado, se vio obligado a regresar a la banca después de una posible violación a la política antidoping antes de enfrentar a Daniel Cormier en UFC 200.

Las carreras de Gustafsson y Jones siempre estarán conectadas debido a su batalla épica en UFC 165, y aunque el sueco insiste en que el comportamiento de Jones es malo para el deporte, también lo compadece.

Publicidad

"Es algo complicado", dice después de hacer una pausa. "Es un poco decepcionante, pero más que nada, me siento mal por el. Lo tenía todo, tenía la oportunidad de hacer todo. Es un tipo único y tiene un legado como el de nadie y tiró todo por la borda".

Gustafsson también destacó las implicaciones del comportamiento de Jones con su carrera. "Creo que es malo. Es malo para él como persona pero también para el deporte. Hay muchos niños que lo admiran y él hace ese tipo de cosas una y otra vez".

"Sería diferente que causaras un desastre una o dos veces, y que aprendieras de tus errores, pero este tipo comete uno tras otro. No es bueno. Creo que todo campeón debería ser un modelo a seguir".

Hablando de eso, el exluchador olímpico y actual campeón de UFC, Daniel Cormier, cumple el papel de modelo a seguir, no obstante, debido a su recepción después de la pelea estelar de UFC 202, no parece que Cormier sea favorito del público.

"Veo a 'DC' como un campeón verdadero. Ahora lo veo como el campeón verdadero. Es un buen tipo, en realidad, es buena persona lejos de las cámaras y tras bambalinas. Es un buen modelo a seguir. Jon Jones pudo haberlo derrotado, pero la pelea no significa nada ahora porque él ya echó todo a la basura".

En cuando a la negatividad que se proyecta contra Cormier, el sueco cree que hay muchas opiniones diferentes, como en cualquier otro deporte popular.

"Sé que los fans abuchean a DC, pero yo sólo puedo hablar por mí", dice. "Todos tienen una opinión, creo. Este es uno de los deportes más grandes en el mundo así que habrá muchas opiniones. Lo que sé es que para mí, Daniel es el campeón".

Una victoria este fin de semana lo impulsaría un poco, aunque en la misma cartelera, Ryan Bader podría ganarse una oportunidad de título si logra derrotar a Ilir Latifi.

Sin afán de adelantarse, Gustafsson destacó que llegar a la cima de UFC sigue siendo su principal objetivo.

"Estoy emocionado por regresar a enfrentar a los mejores de la división, pero ahora tengo pendiente una pelea difícil este sábado. En realidad no tengo espacio en la cabeza como para pensar en otra cosa".