FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Una pelea que vale la pena: Diego Sanchez vs. Jim Miller

Aquí las razones por las que deberías ver Diego Sanchez vs. Jim Miller durante la cartelera preliminar de UFC 196.
Photos by Brandon Magnus/Zuffa LLC

UFC 196 puede no darle la oportunidad a Conor McGregor de ganarse otro cinturón luego de la lesión de Rafael dos Anjos, pero sigue siendo un evento lleno de intriga y potencial para peleas clásicas.

Ya sean los insultos entre Conor y Nate, así como sus respectivas habilidades de pelea, o Holly Holm defendiendo su título de peso gallo por primera vez ante la peligrosa oponente Miesha Tate —hay muchas historias y narrativas para que los fans casuales como los fans de hueso colorado se emocionen por el evento.

Publicidad

Dejando las dos peleas estelares de lado; hay más peleas interesantes a las que deberíamos ponerles atención, ninguna más que Diego Sanchez vs. Jim Miller.

Hay una tendencia en UFC de presentar sus mejores peleas preliminares en la plataforma Fight Pass —una pelea estelar en una mini cartelera para ayudar a que los usuarios de Fight Pass a animarse a comprar el evento grande en los pagos-por-evento.

Presentando once bonos de Pelea de la Noche entre ambos, tanto Diego Sanchez como Jim Miller tienen muchos fans que los adoran por sus logros dentro del ring.

Sanchez, el peleador habilidoso versus Miller, el artista de la sumisión que no le teme a los intercambios. ¿Quién mejor para presentarse en Fight Pass?

Ambos son favoritos de los fans y ese apoyo no ha disminuido durante sus 19 años combinados peleando en el octágono.

Sin embargo, a pesar de sus respectivos estilos de pelea, ambos entrarán al octágono la noche del sábado con tres derrotas en sus últimas cuatro peleas.

El hecho de que aún siguen peleando en UFC es evidencia de sus habilidades. Un récord de 1-3 en las últimas cuatro peleas es una racha peligrosa si valoras tu futuro en las listas de UFC. Pero, tendrías problemas al justificar el cortar a cualquiera de los dos de la lista debido a su popularidad y la calidad de los oponentes que han enfrentado en sus carreras con UFC.

En su última pelea Sanchez enfrentó al eterno contendiente de peso pluma, Ricardo Lamas en su primera y única incursión en las 145 libras. "The Dream", quien previamente había competido en peso mediano, batalló para mantenerse en peso pluma luego de la prohibición de intravenosas por parte de la Agencia Antidoping de los Estados Unidos luego de ese corte de peso. La presentación de Sanchez contra Lamas mostró de hecho las señales de un mal corte de peso y lució más tranquilo de lo que se ha mostrado en sus últimas peleas. Pero, de regreso a peso ligero, donde esperamos que se mantenga, Sanchez podrá competir usando lo mejor de sus habilidades de nuevo.

Publicidad

Sin embargo, a pesar de su popularidad entre los fans del MMA, ha pasado tiempo desde que Sanchez peleó al mismo nivel que tenía en sus primeros días de su carrera con UFC. De hecho, Sanchez solo ha peleado siete veces desde su victoria de 2010 sobre Paulo Thiago, con un récord de 3-4 en ese tiempo y algunas decisiones controversiales —de manera más notable su victoria sobre Ross Pearson. Sanchez ha dejado mucho que desear en esas victorias que en su esfuerzo contra Gilbert Melendez, por ejemplo. Eso no quiere decir que Diego no sea un peleador digno de ver, pero sus oponentes de alguna manera han descifrado sus ataques.

A pesar de su récord reciente, Sanchez parece igual de confiado que siempre. Hablando con UFC, Sanchez dijo: "Miller es el oponente perfecto para mí y para mi estilo y me está enfrentando en el peor momento de su carrera y en el mejor de la mía. Estoy más confiado que nunca entrenando con mi equipo en Jackson-Winkeljohn. He construido un nuevo nivel de artes marciales mientras que mi oponente no. Sabiendo que mi oponente no entrena con tipos de ese calibre me hace confiar aun más y el 5 de marzo buscaré el nocaut y estaré listo para todo lo que Jim Miller tenga para ofrecer".

La debilidad de Sanchez son los golpeadores técnicos y veloces que lanzan golpes y se mueven, los que evitan los golpes de Sanchez y se mantienen a distancia. Aunque Miller es eficiente con su golpeo, su especialidad es el jiu-jitsu, con 13 victorias por sumisión. Pero no creamos por un momento que lo único que tiene Miller es su grappling: busca la oportunidad de intercambiar sin importar a quien enfrente. No cabe duda que será probable que eso ocurra hoy contra Sanchez.

Publicidad

Siendo parte de UFC desde 2008, Miller apenas tiene 32 años con una extensa experiencia en MMA. La última pelea de Miller en UFC fue una derrota por sumisión ante el ganador de The Ultimate Fighter, Michael Chiesa en diciembre. El originario de Nueva Jersey fue superado, pero se llevó otro bono por Pelea de la Noche.

Naturalmente Sanchez es un oponente complicado para cualquiera. Pero Miller no se queda atrás, y por eso parece estar encantado con su siguiente prueba en el octágono.

Hablando con MMA Noise, Miller dijo: "Definitivamente será una pelea difícil: Diego no para. Es uno de esos tipos que ha cambiado a lo largo de su carrera. En el inicio de su carrera usaba más su grappling pero ahora usa intercambios de golpeo porque ha ganado más bonos haciéndolo. Te empieza a ir mejor y como que cambias tu estilo un poco para que ser notado. Tendré que dejarlo inconsciente y es lo que intentaré hacer".

Con su continua popularidad desde mediados y finales de la década de 2000 y como parte del activo fijo de UFC, es sorprendente que la pelea se haya programado hasta ahora. Pero, han pasado un par de años desde que vimos el mejor momento en la carrera de ambos y ahora los dos tendrán más motivación para dar un buen espectáculo y ganarse la victoria el 5 de marzo.

Sencillamente, Diego Sanchez y Jim Miller dan su mejor esfuerzo cada vez que ponen pie en el octágono. Podría ser que su esfuerzo sea aún mejor en una pelea que podría tener implicaciones serias para el perdedor. Vale la pena que le pongan atención a esta pelea en Fight Pass.