FYI.

This story is over 5 years old.

premier league

Los galardonados de la Premier League: Rashford, Chadli, y el héroe de Copa Caballero

En honor a los Oscar, otorgaremos nuestros premios al mejor actor revelación Marcus Rahsford, al mejor actor de reparto Nacer Chadli, y al inesperado héroe Willy Caballero.
PA Images

Otra semana y un giro inesperado más en la historia del futbol inglés de primera división. Louis Van Gaal hizo el oso ante Mike Dean, el Arsenal fracasó colectivamente, y en la League Cup hubo una serie de penales en Wembley que el Leicester, ni el Tottenham, pudieron conspirar para eclipsarlo.

Ya que escribimos esta nota después de las secuelas de los Oscar, nos disculparán si tomamos las medidas naturales para relacionar nuestros premios con sus películas un tanto equivalentes.

Publicidad

Premio de oro: Marcus Rashford, el Jacob Tremblay del Manchester United

No buscamos comparar el sistema de fuerzas básicas del United con la terrible esclavización presente en La Habitación, pero ambos jóvenes han dado un giro estelar en sus respectivos campos. Marcus Rashford, un chico del que el mundo entero se burló el jueves, ha hecho su mejor esfuerzo para taparnos la boca desde entonces. Jugando como sustituto del niño maravilla Anthony Martial, el joven Rashford anotó dos veces en su debut en la Europa League, pero sus anotaciones se vieron despreciadas por aquellos que prefirieron destacar el nivel del oponente en lugar del mérito. Sin embargo, anotarle dos veces al Arsenal como titular es otra cosa.

Leer más: ¿Un Mundial en Centroamérica? Con Infantino todo es posible

Aún con la noción del título de liga en mente, el Arsenal parecía destinado a un día tranquilo en Old Trafford cuando se anunciaron las alineaciones, ya que Van Gaal decidió formar su defensa con los primeros cuatro tipos que logró encontrar, y un chamaco en el ataque.

PA Images

No obstante, dicho chamaco anotó temprano en el partido al pescar un balón suelto en el área grande y depositarlo en el fondo de la red, seguido de un gran cabezazo minutos después para anotar el segundo. Welbeck respondió con un gol, pero su estatus como el chico que siempre está en los momentos indicados se ha visto amenazado últimamente, en especial por la actuación de Theo Walcott que fue tan buena como la de Stacey Dash.

Publicidad

Jacob Tremblay cargó La Habitación sobre sus pequeños hombros con facildiad, y nos regaló una actuación más allá de su edad sin ganarse una nominación. Marcus Rashford, al haber conseguido una hazaña similar, no se irá a casa con las manos vacías, por eso es nuestro premio dorado de la semana.

Premio de plata: Nacer Chadli, el Mark Rylance del Tottenham

De acuerdo con algunos, todo lo que Nacer Chadli hace es "anotar goles." Dado que la única forma de ganar partidos en la Premier League es anotando goles, no nos parece una mala idea. El domingo nos regaló el mismo truco, saliendo de la banca para balancear las cosas ante el Swansea, antes de que Danny Rose anotara el gol del gane. La carrea improbable del Tottenham por el título no parece del todo perdida, y si quieren mantener la esperanza no pueden darse el lujo de apoyarse solo en sus actores principales, los actores de reparto serán vitales también.

En la disfrutable e inmejorable Puente de espías, el nuevo dueño de la estatuilla del Osacar, Mark Rylance, cerró su participación en la cinta con su actuación como espía ruso con gran presencia y un tremendo cuidado actoral. A pesar de no ser el principal, su aportación fue invaluable en el éxito general de la película —al igual que Chadli con los Spurs el fin de semana—. Los equipos necesitan dinamismo en las reservas cuando los titulares no estén al cien, y es justo lo que el seleccionado belga ha empezado a aportar.

Publicidad

Leer más: El campo flotante: la historia de los pescadores locos por el futbol de Tailandia

Comprado por solo 7 millones de libras —una opción meditada durante los cambios que se dieron después de que los Spurs gastaran en demasía el dinero de Bale— nadie esperaba que Chadli fuera una de las compras más importantes de aquel verano millonario. A través del trabajo duro y la dedicación, se ha convertido en uno de los favoritos dentro de la escuadra y con los fans. Es muy seguro que esto continúe si sigue jugando de esta forma.

PA Images

Premio de bronce: Willy Caballero, el reflector del Manchester City

Rompamos con la convención y miremos hacia la League Cup —después de todo, este fin de semana fue la final—. Antes del juego, la decisión de Manuel Pellegrini de seleccionar a Willy Caballero sobre Joe Hart fue blanco de burlas por los fans y expertos, lo que hizo pensar a muchos que el Liverpool se iría a casa con una victoria. Pero después que ambos equipos no se hicieran daño en tiempo regular y tiempos extra, Willy nos recordó lo bueno que es para las tandas de penales.

Spotlight fue menospreciada por la emoción desatada alrededor de El renacido, ya que la gente al parecer olvidó que una historia sobre periodistas que descubren una red de pedofilia en la iglesia es exactamente el tipo de cosas que apelan a la Academia —es especial cuando tiene un reparto de estrellas y es bien dirigida—. De igual forma, Caballero —un hombre que alguna vez fue uno de los mejores en Europa jugando para el Málaga y que debió ser el número uno de Argentina— dejó claro que no está acabado. Respondió de forma espectacular, se robó los encabezados, y se convirtió en la estrella del show. Es justo, en verdad, después de que fuera juzgado desde antes que el balón fuera pateado.

PA Images

@bainsxiii