FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Luca Zidane y la maldición de tener un padre legendario

Dado que Luca Zidane es portero, muchos dirían que es difícil compararle con su padre... pero se equivocarían. Internet es muy cruel.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Los hijos de Zinedine Zidane tienen un problema muy grande: superar a su padre es prácticamente imposible. 'Zizou' fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos: ganó un Mundial y una Euro con Francia y sumó infinidad de títulos con la Juventus de Turín y el Real Madrid —incluyendo, por supuesto, la Champions League de 2002 con su inolvidable gol al Bayer Leverkusen.

Publicidad

Zidane, además, resulta ser el orgulloso padre de cuatro hijos varones, todos ellos jugadores de categorías inferiores del Real Madrid. El problema, por supuesto, es similar al que tuvo Jordi Cruyff: alcanzar siquiera una milésima parte del nivel de su progenitor es más difícil que darse de baja de una compañía telefónica.

Quizás la mejor elección en este caso es la de Luca Zidane, de 17 años, que juega con el Juvenil A madridista… de portero. ¿Quién podría comparar a un mediapunta con un cancerbero? Bien jugado, Luca.

Sin embargo, Internet es enormemente cruel. Resulta que Luca fue recientemente expulsado en un partido frente al Atlético de Madrid —es el chico de verde, como os podéis imaginar—.

Por supuesto, el hecho de que Luca se encarara con un rival y, bueno, le diera un cabezazo hizo que muchos fans futboleros sintieran una punzada de nostalgia. No obstante, para ser sinceros no hay similitud alguna entre ambos; todo lo que hace Luca es ponerse cabeza con cabeza con un rival, no darle en todo el pecho para que le expulse un árbitro que lo ha visto por la tele.

Volviendo al tema que nos ocupaba, algunos sugieren que utilizar los genes de Zidane para convertirse en portero es una lástima. La pregunta que les hago, sin embargo, es si se atreverían a sugerirlo en presencia de Manuel Neuer o Gigi Buffon.