FYI.

This story is over 5 years old.

do & donts de la nfl

Dos & Don'ts de la NFL: San Francisco 49ers

Los San Francisco 49ers han tenido una de sus peores pretemporadas en la historia. Y además, van a tener que jugar en la misma división que los Seattle Seahawks... No pues, se vienen buenos tiempos eh

Mientras nos preparamos para un año más de futbol americano de la NFL, echemos un vistazo a las buenas y malas jugadas de cada equipo en el 2014. Bienvenidos a los Dos & Don'ts de la NFL. Si te perdiste alguno, puedes leer todos los resúmenes aquí.

Vaya periodo fuera de temporada que tuvieron los 49ers. Bajas importantes en el plantel y en el cuerpo técnico hacen pasar un rato amargo a un equipo que no hace mucho era uno de los consentidos de la NFL. ¿Ahora?

Publicidad

Harbaugh: Se fue.

Justin Smith: Retirado.

Chris Borland: Retirado.

Anthony Davis: Retirado.

Patrick Willis: Re-ti-ra-do.

Frank Gore: En los Colts.

Aldon Smith: Dios mío, un pinche desastre.

Con todo esto, igual y hasta se adelantan al estilo de juego de Colin Kaepernick. Desde luego, siguen jugando en la misma división que el equipo que ha llegado dos veces seguidas al Super Bowl, así que…ya saben.

Do

De todos modos, ya basta de tanto lloriqueo ¿no? Hablemos de las cosas buenas.

Frank Gore (¡perdón!) arrolló por completo a un par de defensivos de los San Diego Chargers durante un acarreo de balón, donde también pasó por encima de otros jugadores más, para un touchdown de 52 yardas en la semana 16. Este es el tipo de cosas que hacen que los fans se enganchen al futbol americano. Golpes fuertes y estremecedores que no registran señales visibles de lesiones. Es adrenalina pura e incluso al fan más casual se le escapa un ohh, no mames.

Desde luego, el precio a pagar por este tipo de golpes a lo largo de una carrera casi siempre tendrá un efecto debilitante, pero hemos separado esos hechos para poder disfrutar de este deporte. Funciona para nosotros, los fans, pero no para muchos otros involucrados y es un problema que no deja a la NFL descansar: lo que lo hace más emocionante y popular es también lo que lo hace indefendible.

Como sea, perdón por deprimirme con tu Do, San Francisco, pero es más o menos la forma en que ha sido para ustedes últimamente. Como muestra de buena voluntad, les dejo a un hijo de Torrey Smith, el agente libre seleccionado recientemente por los 49ers, bailando mejor de lo que Riley Curry haya podido imaginar.

Publicidad

Don't

Jim Harbaugh es casi por seguro una persona demente. Es eso, o es la persona más dedicada jamás antes vista que se haya formado una imagen pública, lo cual también lo haría ver como un lunático. Así que, desde luego, tiene sentido que las cosas no hayan salido bien con su empleador y que el general manager Trent Baalke se haya desesperado de tanto intentar.

SIMPLEMENTE YA NO PUEDO LIDIAR CON JIM", LE DIJO BAALKE A SU AMIGO, UN VETERANO EMPLEADO ADMINISTRATIVO DE UN EQUIPO DE LA NFL QUE PAS?" LA CONVERSACI?"N A LOS MEDIOS. "ESTE TIPO ESTÁ LOCO. TODOS LOS DÍAS ME ESTÁ CHINGANDO CON ALGO NUEVO. QUE SI ESTO, QUE SI LO OTRO. NOS ESTÁ CANSANDO A TODOS. NOS ESTÁ CONSUMIENDO

Pero ahora todos nos hemos privado de las locuras de Jim Harbaugh, a menos que queramos ver futbol americano colegial, el cual es el peor de todos, así que, ¿quién se apunta? Además, sus primeros tres años con el equipo fueron así: juego de Campeonato de la NFC, Super Bowl, otro juego de Campeonato de la NFC. ¡Muy bien!

No lo sé, pero si yo fuera un general manager, trataría de hacer las cosas funcionar con ese tipo y simplemente lidiaría con la demás mierda extraña de la mejor forma posible. ¿La demás mierda extraña? Por ejemplo, su paseo a Washington, donde habló con el Wall Street Journal sobre su estancia deleitosa con el presidente del Tribunal Supremo John Roberts. "Me mostró la Declaración de Independencia escrita en piedra," comentó. "Muy memorable." Imagínate decirle a una persona algo así como "Mi experiencia fue memorable." Jim Harbaugh es un juguete Speak & Spell con pantalones caqui.

Uno nunca se libra de este tipo de locura 49ers. Te aferras a ella con toda tu vida.