Los partidarios de Trump nos contaron cuáles son sus esperanzas y sueños

FYI.

This story is over 5 years old.

Politică

Los partidarios de Trump nos contaron cuáles son sus esperanzas y sueños

"He estado esperando a un hombre como este por 40 años."

La historia que Donald Trump ha estado contando, desde su ahora famoso descenso por la escalera eléctrica hasta su improbable ascenso a la presidencia, fue la siguiente: que ha construido grandes edificios, hoteles, casinos, que ha seducido a modelos y cenado con gente famosa, que se ha hecho famoso y rico varias veces y hasta creó un espectáculo acerca de lo rico y famoso que era. Así que no importa lo sobresalientes que sean sus promesas, que derrotará a todos sus oponentes, que eliminará el crimen y salvará de la miseria a sus seguidores, que cambiará por sí solo el curso de la historia estadounidense para bien, porque él puede hacer cualquier cosa.

Publicidad

La mañana de la inauguración, en el National Mall en Washington, DC, mi fotógrafo y yo hablamos con algunas de las personas que creían con más fervor en esa historia. Queríamos saber por qué habían venido hasta acá para ver la era de Trump oficialmente anunciada, y para saber cómo se imaginaban que Estados Unidos se vería en cuatro u ocho años después de que Trump haya hecho sus cambios.

Aquí abajo están sus esperanzas y sueños para la era de Trump, descritos con sus propias palabras.

Todas las fotos de Jason Bergman

En los próximos seis meses verás la mitad del muro construido, la mitad de los mexicanos deportados porque son delincuentes, ofertas de trabajo, te apuesto que habrá 5 millones de empleos en los próximos seis meses, por que toda la industria va a regresar. Podríamos tener una pequeña caída debido a una guerra comercial con China, pero nos recuperaremos. No con México, México quiere trabajar con nosotros. No quieren pelear con nosotros.

No quiero que cambie… quiero que él sea como es ahora. Que hable como lo hace. Por eso he votado a favor de Trump. Yo no voté por un político. He votado a favor de un empresario que va a ayudar a este país. He estado esperando a un hombre como este por 40 años. Mi padre era político en Middlebrook, un concejal, así que sé lo que hacen los políticos. Cuarenta años, lo he estado esperando. Y él va a ser tan bueno. No me va a dar un discurso que no pueda entender, porque está diciendo todo de una manera indirecta. Él dice lo que quiere hacer, directamente. Y los políticos no te lo dicen directamente. Te dan por tu lado, y te dan respuestas tontas. Él le habló a mi corazón.

Publicidad

–Jerry Dragon, de 64 años, un veterano discapacitado de Vietnam de Cleveland

Perdimos las dos últimas elecciones, pero ¿sabes qué? Lo apoyamos porque Dios nos dice que apoyemos a nuestros líderes. Así que lo hicimos, y ahora es nuestro turno. Nuestro presidente ganó, y estamos aquí para apoyarlo. Vinimos aquí el martes; hicimos un caminata de oración, alrededor del Capitolio y alrededor de la Casa Blanca, sólo por protección, orientación y para que nuestro país se una. Nosotros nos basamos en los valores cristianos, y estamos orando y esperando que los próximos ocho años este presidente muestre amor por nuestro país, amor por nuestro Dios, por todas las cosas por las que vinieron nuestros peregrinos. Libertad de religión, libertad para asegurar nuestros valores cristianos. Basta con echar un vistazo a los monumentos: tienen la Escritura sobre ellos. Y estamos orando para que Dios nos traiga de vuelta nuestros valores, nuestros valores cristianos.

–Jackie Davey (derecha), 54, de Spokane, Washington

El país está tan dividido. Por eso queremos estar aquí para apoyar a nuestro país, nuestra nación, nuestro liderazgo, y demostrarle a la gente que no somos racistas. No somos todas esas cosas de las que nos acusan, porque apoyamos a Trump. En cuatro años, Estados Unidos estará, una vez más, a salvo, y no tendré miedo cuando yo y mi familia y mis nietos, vayamos a un centro comercial, no tendremos ningún miedo. En lo personal, no me siento insegura, pero veo lo que pasa a nuestro alrededor. Incluso nos dijeron que no viniéramos. Por que nos iba a pasar algo. Pero aquí estamos.

Publicidad

–Reverend Peggy Irvin (izquierda), 62, de Denver

Estoy muy emocionado por la economía y las cosas que va a hacer por la economía. Simplemente pienso que hemos tenido algunas políticas pobres, algunas estadísticas pobres para el pueblo estadounidense en el ámbito del trabajo, el empleo, los factores de búsqueda de empleo. Creo que él, como un hombre de negocios, lo ha hecho muy bien. Y siento que puede traer el éxito al país.

Como presidente, tiene una manera de hablar con el pueblo estadounidense que ningún otro político ha logrado. Creo que es genial, pero también siento que debería bajar el tono un poco. Pero creo que lo bajará bastante, y que hará un gran trabajo. No creo que deba eliminar su cuenta de Twitter. Creo que Twitter le ha hecho muy bien. Si se utiliza correctamente, Twitter podría ayudarle realmente durante de la presidencia. Obama actualmente tiene Twitter. Siento que es una buena forma de llegarle al pueblo estadounidense.

–Dylon Schwahn (derecha), 20, de Tennessee.

Vine por diversión. No he sido un gran seguidor ni me apasiona. Pero queríamos venir, y hacer la inauguración, para saltarnos la clase. Es sólo una oportunidad para salir. Espero algo diferente. Nada radical, ni algo demasiado específico. Sólo un poco diferente, para poner las cosas en orden. Espero que pueda bajar el tono un poco, y ser un poco más presidencial. Realmente quiero que cambie las cosas, y cambie su tono.

Publicidad

–Brock Bolton (izquierda), 20, de Tennessee

Estoy aquí porque me gusta la forma en que apoya a la policía. Me gusta cómo apoya la ley y el orden. Creo que ha habido un blanco en la espalda de los oficiales de policía durante los últimos seis años de la administración actual, y realmente estoy esperando los próximos cuatro años para restaurar el orden y el respeto, y la prosperidad. Siento que el presidente nos ha dejado en bancarrota. Mis gastos han incrementado muchísimo. Solía tener seguro de salud gratis. Y ya no es así.

Quiero a alguien que sea duro y fuerte. Alguien que traiga al frente a Estados Unidos. Estoy cansado de que nos dejen atrás. Es por eso que estoy aquí. Quiero que sea fuerte en el comercio, trayendo trabajos a este país. Tenemos la mejor economía del mundo, y ha estado dando todo a todos los demás. Quiero lo mejor para nosotros. Y un Estados Unidos fuerte es un mundo fuerte. Eso es lo que estoy buscando en él. Quiero a alguien que sea lo suficientemente fuerte. Puede que a la gente no le guste, pero lo respetarán.

–Chris Darr, 37 (derecha), de Champaign, Illinois

Sólo quiero ver que Estados Unidos tenga una columna vertebral otra vez. Sólo ser fuerte, estar orgulloso. Que no se haga chico y ni se incline ante otros países. Que el comercio, traiga nuevos trabajos. Simplemente volver a estar orgulloso de ser estadounidense. Él es grande en el ejército, y trata a los veteranos con respeto. Han estado llegando inmigrantes ilegales y cosas así. Quiero fronteras fuertes: ¡queremos inmigrantes! Nada más que vengan de la forma correcta.

Publicidad

–Michael Wertz (izquierda), de 35 años, de Champaign, Illinois

Soy director de una escuela, y nuestros estudiantes han demostrado gran interés en estas elecciones. Así que una empresa nos presentó la oportunidad de venir. Hemos estado aquí por cuatro días. Llegamos ayer, y nos quedaremos hasta el domingo.

Sólo me gustaría ver una mejora en la economía en general, la actitud general de nuestro país. Creo que ha caído en espiral en los últimos ocho años, y quiero vernos unidos. Estoy buscando que el mensaje de unirnos les llegue a otros, y él ha hecho algunos comentarios que han hecho que la gente se vaya en otra dirección, pero también creo que hay un gran malentendido en su mensaje. Tiene que bajar un poco el tono, pero las redes sociales se encargan de lo contrario. Vienes a la escuela, y todos los niños las están usando.

–Russell Stevener, 32, de Utica, Nueva York

Sólo quiero que traiga paz, pero también, armonía de nuevo a Estados Unidos. Menos violencia. Que hable de unidad, y de lo que va a hacer para lograr estas cosas, para que podamos estar orgullosos de Estados Unidos de nuevo. Y eso es lo más grande: tratar de unirnos de nuevo, para que no estamos divididos por la raza o la religión. Todos somos estadounidenses. Parece que el país está más dividido que nunca. Todo el mundo sale por su cuenta, y necesitan unirse a nosotros.

Durante los próximos cuatro años, lo veo muy fuerte, franco… a veces puede ser un poco duro de oír. A veces necesita escuchar más que hablar y escuchar a otras personas. Pero creo que saldrá bien. Pero estoy buscando un cambio, sólo para ver qué pasa.

–Donitta Gardiner, 55, de Des Moines

Sigue a John Surico en Twitter.

Sigue al fotógrafo Jason Bergman en Instagram.