Publicidad
VICE News

Manifestaciones y violencia en París contra la reforma laboral

El martes 14 de junio miles de manifestantes tomaron de nuevo las calles de la capital francesa. Es el último episodio de una serie de protestas contra el proyecto de reforma laboral emprendido por el gobierno de François Hollande.

por VICE News
15 Junio 2016, 9:35am
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Para activar los subtítulos, haz clic en el botón del ángulo inferior derecho del reproductor.

Uno de los sindicatos más grandes y de línea dura de Francia, la Confederación General de Trabajadores (CGT), organizó una manifestación el martes 15 de junio en París. La protesta significa un nuevo episodio contra la nueva ley de reforma laboral, que según el gobierno hará que la economía de Francia sea más dinámica. Los líderes del sindicato, sin embargo, describen la ley como una traición que viola los derechos de los trabajadores.

El martes miles de personas irrumpieron en las calles de la capital. Los manifestantes arrojaron piedras a los agentes de policía, rompieron ventanas y lanzaron cócteles molotov. Las fuerzas de seguridad, a su vez, detuvieron a más de una docena de activistas, después de disparar gases lacrimógenos y utilizar un cañón de agua para dispersar a los grupos que marchaban.

La protesta llega en un momento muy tenso para Francia. El país lleva en estado de emergencia desde los ataques terroristas de noviembre de 2015. Para agravar la tensión, cientos de miles de aficionados al fútbol han llegado al país en el marco de la Eurocopa de fútbol.

En imágenes: los bancos franceses se blindan por miedo a las manifestaciones. Ver aquí.

Sigue a VICE News en Español en Twitter: @VICEnewsEs

Tagged:
Paris
manifestaciones
Europa
represión
Eurocopa 2016
reforma laboral
estado de emergencia
documentales recientes
documentales cortos