Publicidad
Actualidad

Adictos a internet: el 6 por ciento de la población mundial sufre con la vida 'offline'

Una investigación de la Universidad de Hong Kong revela que hay unas 435.582 millones de personas en el mundo que sufren síntomas similares a los del síndrome de abstinencia cuando tienen se les restringe el acceso a la web.

por Martín Andrade
01 Mayo 2016, 1:00pm

Imagen por Getty Images

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

La era tecnológica actual no sólo trae consigo beneficios, también trae algunos perjuicios como la adicción. Una investigación con varios estudios de la Universidad de Hong Kong reveló que el 6 por ciento de la población mundial es adicta a internet.

De acuerdo con el informe "Cyberpshycology, Behavior, and Social Networking", 6 de cada 100 personas en el mundo es adicta a internet, es decir, si se toma en cuenta el último conteo de la población mundial del Banco Mundial, hay 435.582 millones de personas en esa condición. Eso equivalete a poco más de 3 veces la población total de Rusia.

Aunque el porcentaje no parece muy alarmante, los investigadores afirman que esta cifra es igual o mayor a los niveles de otras adicciones. Por ejemplo, el 2,1 por ciento de la población es adicta al juego, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

El bitcoin, hoy mucho más que una moneda con la que comprar droga vía internet. Leer más aquí.

Los autores de la investigación señalan que la adicción al internet no está tomada en cuenta dentro del Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Desórdenes Mentales, lo cual es preocupante, pues el número de adictos es alto contemplando que sólo el 43 por ciento de la población mundial tiene acceso a internet.

Los resultados de este estudio se hicieron con base en dos encuestas: el Cuestionario de Diagnóstico para Jóvenes y la Prueba para Adicción al Internet, en las cuales preguntaron a los consultados sobre el control que tienen al entrar a la red y los síntomas que padecen al tener restringido el acceso.

El estudio se realizó en 31 países de diferentes regiones, con excepción de África. Esto reveló que la zona con mayor adicción es el Medio Oriente, mientras que los menos adictos viven al norte y oeste de Europa.

Wikipedia se divide tras filtrarse sus planes de crear un buscador para competir con Google. Leer más aquí.

Los investigadores concluyeron que el estrés, la contaminación y una "percepción menor de satisfacción de vida en general" son los detonantes de pasar más tiempo dentro de la red.

"[La adicción a internet] Es vista como un desorden preocupante debido a las anormalidades neuronales como atrofiamiento de la corteza prefrontal dorsolateral y las disfunciones cognitivas asociadas", concordaron los investigadores de la Universidad de Hong Kong.

Sigue a Martín Andrade en Twitter: @godomarto

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

Tagged:
VICE News
Internet
web
Tecnologia
adictos
Adicción
Organización de las Naciones Unidas
psiquiatria
desórdenes mentales
universidad de hong kong