FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Los precios de Netflix están a punto de subir

Por ahora se tiene previsto que se sólo se eleven las tarifas mensuales en Estados Unidos y en dos de sus tres principales planes.
Imagen vía VICE News.

Netflix Inc elevó el precio de su suscripción mensual para dos de sus tres principales planes en Estados Unidos en 1 y 2 dólares, respectivamente, de acuerdo a detalles publicados en la página web de la compañía.

La tarifa del plan intermedio de la firma, que permite usar el sistema de "streaming" en dos aparatos al mismo tiempo, fue subido de 9,99 dólares a 10,99 dólares por mes, según detalló la web.

Publicidad

Recomendado: El hermano de Pablo Escobar está demandando a Netflix por mil millones de dólares.


El paquete principal de Netflix, que permite realizar el "streaming" en cuatro pantallas en alta definición, fue elevado a 13,99 dólares desde los 11,99 dólares. El plan básico se mantuvo en 7,99 dólares.

La subida de las tarifas sólo se aplicará —hasta el momento— Estados Unidos y será a partir de noviembre y dependiendo del ciclo de facturación de los usuarios, reportó el sitio web especializado en tecnología Mashable.

El aumento del precio se produce en un momento en que el servicio está haciendo una gran inversión para adquirir contenido original y expandirse fuera de Estados Unidos.


Recomendado: La primera serie de los hermanos Coen llegará a Netflix.


Con una base de suscriptores de rápido crecimiento —tanto en el país como en el extranjero—Netflix está ganando rápidamente influencia en el mundo del entretenimiento.

Actualmente Netflix compite con los estudios tradicionales de Hollywood, y ha emprendido una guerra contra ellos, en las licitaciones de importantes proyectos.

Y aunque la compañía está apretando a los consumidores de Estados Unidos, la nueva estructura de precios de Netflix sigue siendo mucho más barata que la mayoría de las facturas de cable mensual, que alcanzan un promedio de poco más de 100 dólares al mes.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsES