FYI.

This story is over 5 years old.

Kobe Bryant

Los Lakers retirarán los dos números de Kobe Bryant

Casi exactamente a la mitad de su carrera, Kobe cambió el número 8 por el 24. Los Lakers retirarán ambos jerseys en una ceremonia a celebrarse el 18 de diciembre.
Gary A. Vasquez-USA TODAY-Sports

No nos esperábamos esto. De acuerdo con información de Ramona Shelburne de ESPN y TMZ, los Lakers sostendrán una ceremonia el mismo día que enfrentarán a los Warriors de Golden State (18 de diciembre) para homenajear a Kobe Bryant. Como parte de la celebración, los Lakers retirarán los dos números defendidos por el futuro miembro al Salón de la Fama —el #8 en la primera parte de su carrera, y el #24 en su última etapa—. Existe una corta lista de atletas (no estadounidenses) cuyos números fueron retirados, y mucho más reducida cuando se trata de dos. Ni siquiera el número 45 que usó Michael Jordan en su regreso fue retirado.

Publicidad

Bryant cambió el 8 antes de la temporada 2006-07, y se puso el 24 (número de sus años en preparatoria) hasta su retiro al final de la temporada 2016. Originalmente, Bryant escogió el 8 como jugador de los Lakers porque el 33 que usó en su último año de preparatoria como homenaje a su padre ya había sido retirado en honor a Kareem Abdul-Jabbar.

Con el jersey #8, Kobe ganó tres campeonatos de la NBA, y promedió casi 24 puntos por partido. Con las 24, Kobe ganó dos campeonatos más, y añadió casi tres puntos por partido a su promedio.

"[El número que sea que escojan] será muy difícil para alguien más ponerse el otro". Es algo extraño, pero los Lakers tenían que hacerlo tarde o temprano.