FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conoce a AcentOh: el lado experimental del hip hop dominicano

Puro caribbean gangsta life que te va a volar la cabeza.
Imagen Cortesía del artista 

No con mucha frecuencia se suele hacer referencia a lo que pasa musicalmente en República Dominicana, pues la industria y el mainstream suelen controlar lo que escuchamos y se reducen las posibilidades para ir más allá. Pero se vale revelarse, desconectarse de esa música que nos quieren embutir y arriesgarse a descubrir, abrir los oídos y curiosear qué está pasando en los rincones de latinoamérica.

Publicidad

Así llegué a AcentOh, un proyecto que inició en el 2010, pero que desde hace ya 13 años se escuchaba en la esquina del barrio Jerusalén en Villa Mella haciendo freestyle inspirado e influenciado por nombres que van desde J Dilla, hasta Casimiro Minier, incluyendo por supuesto MF Doom, Laurin Hill, Nas, KRS ONE, aunque quienes realmente lo motivaron a convertirse en MC fueron principalmente Kase O y Stros, entre otros. Su sonido es fresco y sus posibilidades ilimitadas, es un tipo con una lírica venenosa, directa y a su vez abstracta y misteriosa en la cual narran, según él "historias basadas en la surrealidad de la vida cotidiana". Puede pasar de un rap que suena a bombo y caja con tintes de merengue y bachata como 'Guagua' a algo más jazzero con leves acercamientos al trap como en 'Se te olvida?'

Actualmente se encuentra trabajando en su próximo LP que verá la luz antes de finalizar el 2017 y hoy nos compartió el primer sencillo que lleva por nombre 'Cuando el río suena', un tema con una atmósfera envolvente de sonidos naturales, bosque, agua y un aura elevadísima y una letra que te sumerge en reflexiones profundas y extrañas. Una pequeña muestra de lo que se viene para un proyecto que con este nuevo trabajo quiere salir de la isla y empezar a conquistar terrenos en toda la región.

Échenle una escuchadita y, en serio, ténganlo en el radar.

***
Sigue a AcentOh por aquí.