FYI.

This story is over 5 years old.

superliga de china

La Superliga de China en crisis: 13 equipos podrían desaparecer para la próxima campaña

Los clubes tendrán hasta el 15 de agosto para pagar los sueldos atrasados a sus jugadores y saldar sus deudas, de otra forma quedarán fuera del torneo para el próximo año.
Captura de pantalla Chinese Super League

En algún punto, las ridículas cantidades de dinero que los equipos de la Superliga china desembolsaron por cartuchos quemados y jóvenes promesas (avariciosas) del futbol mundial les pasarían la factura. No sólo el gobierno chino tuvo que intervenir hace unos meses en los gastos de los equipos, ahora éstos ya no saben cómo pagar la nómina y liquidar sus deudas.

El 11 de julio, la Asociación China de Futbol y la Confederación de Futbol de Asia entregaron una lista de los equipos que tienen sueldos atrasados y deudas de todo tipo. Los millonarios como el Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG, el cual presume en su plantel a su jugadores como Hulk, Ricardo Carvalho, y Oscar (quien costó 60 millones de libras) se encuentran entre los clubes morosos. El Shanghai Shenhua, equipo que pagó más de 600 mil libras por Carlos Tévez, tampoco se pudo librar de aparecer en la lista negra.

Los equipos con atrasos en sus pagos tienen hasta el 15 de agosto de este año para pagar a sus jugadores el dinero que les corresponde, y mandar prueba de ello a la Asociación China de Futbol para que puedan seguir participando en la liga. El gobierno tiene pensado imponer una tope de gastos para los equipos, y así evitar un escenario similar en el futuro.

Los 13 equipos de la Superliga son: Shanghai Shenhua, Shanghai SIPG, Beijing Guoan, Changchun Yatai, Chongqing Dangdai Lifan, Hebei China Fortune, Guangzhou Evergrande, Guangzhou R&F, Jiangsu Suning, Liaoning Whowin, Shandong Luneng Taishan, Tianjin Quanjian, Tianjin TEDA.