FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Revive el pasado en este museo dedicado a la nostalgia sonora

Vas a llorar recordando el llanto de un Tamagotchi pidiendo comida.

Este artículo se publicó originalmente en THUMP, nuestra plataforma para la cultura y la música electrónica.

¿Quién no recuerda la emoción de cuando escuchabas el sonido de tu computadora conectándose al Internet por medio de un modem telefónico? ¿Sientes nostalgia por ya no escuchar desde otro cuarto el sonido ultra-agudo que producía la televisión cada que la prendían?

¡Despreocúpate!

Aún puedes escuchar estos sonidos desde la comodidad de tu compu gracias al Museum of Endangered Sounds.

Publicidad
undefined

Este es un sitio web creado con el objetivo de preservar este tipo de sonidos que algunos de nosotros consideramos nostálgicos y que generaciones más recientes probablemente nunca escucharon. El proyecto fue creado por Brendan Chilcutt, quien dice que su motivación para crearla fue "imaginar un mundo sin el sonido sinfónico de inicio de Windows 95".

El sitio aún tiene una selección modesta de sonidos que van desde los bleeps de un Tamagotchi hambriento, hasta los tecleos de una máquina de escribir; los cuales puedes escuchar individualmente o al unísono (si te gusta la música industrial). Al final del sitio, el creador te da un correo al cual puedes escribir para enviar sonidos que tú consideres deberían ser preservados para generaciones futuras. Toda la página se siente como una combinación entre un chiste local y una iniciativa seria de preservación histórica. Sea lo que sea, siempre es grato volver a escuchar el sonido de un cartucho de Nintendo siendo soplado antes de meterlo en la consola.

undefined

***

Moisés Horta está investigando cuál es el sonido de nuestra era post-industrial. Siguelo en Twitter.