FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Suéltate esos dreadlocks: en mayo Bogotá respirará reggae a lo que da con el Rototom

Uno de los festivales de reggae más importantes del mundo llega a la capital con todo tipo de eventos relacionados al verde amarillo y rojo.

Foto vía.

Con más de 20 años de existencia, el Festival Rototom Sunsplash se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la cultura reggae en el mundo. Se celebra en la ciudad de Castellón de la Plana en España y por sus tarimas, han pasado artistas jamaiquinos de culto como Black Uhuru, The Wailers, Rita Marley y Lee “Scratch” Perry por nombrar algunos. En resumidas cuentas, el Rototom es el sueño de todo rastaman.

Publicidad

Representando estas tierras estuvo hace un par de años Alerta Kamarada y gracias a la gestión de su cantante Javier Fonseca y la Fundación SUWAO (Somos Uno We Are One), tendremos por primera vez nuestra propia versión del Rototom en Bogotá con todos los juguetes, ya que en ocasiones anteriores el festival ha hecho presencia como un concurso en el que las bandas participaban por un cupo en las grandes ligas del evento a nivel mundial. Desde el 30 de abril y durante todo mayo, la capital colombiana será epicentro de una colorida bandera de verde, amarillo y rojo, y claro, el duzlón aroma de la madre tierra. Será una oportunidad tremenda para tener de cerca a la poderosa escena reggae nacional y a sus nuevos exponentes: “es pertinente generar mayor visibilidad a nuevos jóvenes talentos de la ciudad y el país, que con disciplina y pasión desarrollan creativamente su formación artístico musical, ya sea empírica o académica en el reggae” asegura Javier Fonseca, gestor de la iniciativa y figura insignia de la escena nacional.

Aparte de los conciertos que alternaran entre artistas reconocidos y emergentes, se presentarán cuatro películas destacadas de la cultura reggae, habrá una exposición fotográfica, un foro social, charlas, un encuentro de melómanos y hasta un partido de fútbol con personajes públicos involucrados con la escena reggae nacional.

Pilla la programación completa aquí abajo:

***

El Festival Rototom se celebrará del 30 de abril al 28 de mayo en lugares como la Bolera San Francisco, Cinema Tonalá, Auditorio Lumiere, Kea y Casa Babylon entre varios otros. Síguele la pista al evento y a todas sus actividades por aquí.