FYI.

This story is over 5 years old.

Música

PREMIERE: Escucha el hipnótico y fantasmagórico nuevo sencillo de Mercedes Nasta, "Barragán"

A un año de que estrenáramos el primer sencillo de su disco solista, por fin estrenamos algo nuevo de Mercedes, una canción que se te va a quedar pegada como un mantra.

Desde el año pasado que estrenamos "Paricutín", el primer sencillo como solista de Mercedes Nasta, le hemos pedido a la ex-vocalista de Disco Ruido (aunque se encuentra con ellos de gira todavía, en el tour de Radiofutura), que saque más sencillos, y que se apure a publicar su álbum debut, Basalto, pero nuestras plegarias habían sido ignoradas… hasta ahora.

Un año después de esa primera probada, estamos felices de por fin estrenar aquí "Barragán", el segundo corte de su primer disco. Aunque su línea de bajo suena bastante similar a "Kumbala" de La Maldita Vecindad, sorprendentemente, a través de la repetición y de la melodía vocal, logra descontextualizarse y desprenderse de esa carga cultural, convirtiéndose simplemente en un lentosón (¿entienden?) un poco fantasmagórico, que hipnotiza un poco y se te pega como un mantra.

Publicidad

El video muestra a Mercedes como un fantasma en una fiesta con algunos de los personajes artísticos más importantes de la primera mitad del siglo pasado en México, como Frida Kahlo, Rufino y Olga Tamayo, Alice Rahon, Remedios Varo, Leonora Carrington, etc. Le pedimos a Mercedes que nos explicara un poco más sobre el video, y esto es lo que nos dijo:

"Este era un mundo imaginado en los confines del mas allá por una fantasma en los años setenta, que anhela escapar de los muros embrujados que la contienen con la ayuda de sus amigos artistas. Hipnotizando a los personajes de su propia fantasía, bailan su música en trance, y al sentir las poetas su presencia, la miran, liberándola."

Vean el video a continuación:

Al paso que va, Basalto va a convertirse en el próximo Chinese Democracy, pero mientras sale pueden escuchar más de Mercedes en su Soundcloud.