FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Estos audífonos estimulan tu cerebro igual que las drogas

Si estás harto de la depresión post fiesta, esto podría ayudarte.

Foto vía Experiencenervana.com

Estar en primera fila en un concierto, sentir las bocinas rebotando en la piel y saber que lo que tienes en frente es uno de los mejores sentimientos que existen, porque sientes a tu cerebro expandirse y tus nervios te conducen hasta la felicidad extrema. Lo mismo pasa cuando no estás hasta adelante, pero te diste una cápsula de quién sabe qué que traía tu amigo y ahora las luces del venue parecen más brillantes de lo que realmente son y no puedes dejar de sonreír. ¿Pero te imaginas sentir eso mismo sin tener que estar aplastando tus costillas contra una valla o aún mejor, sin tener que intoxicarte? Es posible. Los avances tecnológicos han logrado que una voz computarizada en tu teléfono busque por ti todo lo que necesitas en el internet, ¿crees que los científicos no saben cómo hacerte sentir extremadamente feliz sin necesidad de consumir nada? Para eso, supuestamente, crearon la línea de audífonos Nervana.

Publicidad

En estos audífonos, un generador (llamado Nervana Generator) toma información del ambiente en donde te encuentras y la combina con la música que tú decidas para llevar la cantidad de pulsiones necesarias a tu cebrero. Lo anterior logra que tus neuronas se vuelvan locas y sientas una felicidad extrema—por lo que se plantea, supuestamente puede llegar a ser el equivalente a media tacha. Los audífonos creados por el equipo de NERVANA LLC, compañía liderada por los los doctores Richard y Daniel Cartledge, logran llevar la estimulación (tanto de las ondas sonoras como del ambiente en el que se está inmerso) hasta el nervio vago, que es el nervio más grande dentro de nuestro cerebro y que además se encarga de generar sensaciones en la mayor parte del cuerpo. Puesto de manera más simple, los aúdífonos están diseñados para tocar el punto cerebral clave para ponerte a girar bien alto.

Audífonos Nervana

Generador Nirvana

Ni los audífonos, ni el generador para utilizar los mismos han salido a la venta; sin embargo, ya varias personas los probaron durante el CES (Consumer Electronics Show), la conferencia anual de tecnología en donde varias marcas debutan sus productos más avanzados y además muestran los conceptos en los que están trabajando. Y según un testimonio publicado en EDMTunes, unos minutos después de sentir dosis leves de electricidad correr por los brazos, el nivel de felicidad alcanzado es 10 de 10 y aunque luego ese rush baja, la sensación se entabla y uno logra mantenerse en ese punto de extásis por alrededor de una hora. El precio de los audífonos es de $299 dólares y estarán disponibles en la primavera. Suena demasiado bueno para ser real, pero esperamos poder probarlos de primera mano pronto y darles una reseña.