FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La Etnnia suena los cristales con su nuevo sencillo: "Un brindis"

Como abrebocas al '5-27 Internacional', uno de los discos más esperados de los últimos tiempos en Colombia, Ata, Kany y Kaiser han decidido brindar por sus años de carrera, sus seguidores infaltables y aquellos que ya no están.

''Có-cómo-cómo fue que'', fragmento con el que comienza ''Malvado Instinto'', es tan solo una del centenar de frases que se han convertido en insignias del hip hop colombiano. Sus precursores, La Etnnia, con el paso del tiempo han tomado el rótulo de leyendas vivientes de este género en nuestro país, conservando todavía el respeto tanto de los seguidores más vieja guardia, como de los más novatos. 5-27 Records, el sello que nombraron tras la dirección de aquella primera casa en el barrio Las Cruces que sirvió de núcleo para el nacimiento del rap en Colombia, se ha vuelto en su habitual aposento, una especie de laboratorio desde donde los hermanos Pimienta han expuesto sus pensamientos, tanto líricos como instrumentales. Y para este 2015, después de 20 años de su emergencia en la escena con ese golpe inevitable que fue El ataque del metano, La Etnnia reaparece con unos de los álbumes más esperados de los últimos tiempos. 5-27 Internacional es el nombre del disco con que el grupo busca retomar el boca a boca de todos los amantes del hip hop en las calles. Incluyendo colaboraciones de primer nivel con artistas como The Game (ahijado predilecto de Dr. Dre y una de las caras más notables de la resurrección de la escena de la costa oeste), Sean Price (miembro del dúo Heltah Skeltah y quien falleciera recientemente, siendo despedido por un supervillano en yate), Cormega (a quien Nas mencionara en la canción ''One Love'' de su mítico álbum Illmatic), Kool G Rap (alabado por muchos como la mayor influencia de gente como The Notorious BIG, Eminem y Jayz-Z) y Chris Rivers (hijo del peso pesado Big Pun), a la placa se suma también el talento del productor neoyorquino Domingo, quien fuera el que motivara la realización del proyecto.

Publicidad

Como abrebocas, Ata, Kany y Kaiser han decidido soltar ''Un brindis'', una apología a sus años de carrera, a sus seguidores infaltables y a aquellos que ya no se están. Con Diana Pereira en los coros, y Tony Roc colaborando en la producción, el sencillo mantiene la esencia 5-27 y sin embargo la dispara del barrio hacia el club, del guaro a la champaña, conformando a su vez un homenaje del grupo a su carrera, dejando entrever que se mantienen firmes y que siguen brindando por la vida.

¡Larga vida a La Etnnia!

*** Brinde con La Etnnia por aquí.