FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Titán regresa con un beat pesado y oscuro en su nuevo sencillo "Dama fina"

“Dama Fina” es el oscuro primer tema del nuevo álbum de este grupo clásico de la electrónica mexicana.

En 1995 nació en la capital mexicana un proyecto experimental y juguetón que se transformó en uno de los primeros referentes de la escena electrónica de ese país. Titán empezó como un dueto formado por guitarrista Julián Lede y el tecladista Emilio Acevedo quienes hicieron Terrordisco, su primer álbum. En 1999 se uniría al grupo el bajista Jay de la Cueva (Molotov, Fobia, Moderatto) y así se conformaría uno de los trios más poderosos de la región. Con su sonido oscuro, muy rockero y agresivo mezclado con una sabrosura estilo disco y muchos toques fiesteros tomados de ritmos como la samba, este grupo se tomó el mundo. Su segundo LP, Elevator fue lanzado por Virgin Records y han dado conciertos en festivales como el de Reading Festival de Inglaterra. Hoy, 1 de abril, once años después de Titán, su último álbum, el grupo está de vuelta con “Dam Fina” el primer sencillo de su nuevo proyecto.

Publicidad

Esta canción tiene un sonido industrial y presenta un beat constante y pesado que nos hace pensar en un máquina que golpea una placa de metal. La canción también tiene varios arreglos de sintetizadores que suenan al fondo de la pista y le dan un toque medio espacial y psicodélico. Todo está complementada por una línea de bajo muy pesada que le da un aura oscura al tema. Una mezcla genial, como para cabecear en la pista de baile.

Titán anunció que el nueve de abril iniciará una gira promocional del nuevo álbum, pero mientras tanto miren el genialmente estrambótico lyric video de “Dama Fina” aquí abajo.

***

Para estar pendientes del sonido y la gira de Titán entren aquí.