FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Hot Hot Heat regresa con "The Kid Who Stays In The Picture", su nuevo sencillo

Los canadienses preparan la salida de su quinto y último disco. Este es el primer track.

Hot Hot Heat por Just Jash

No sé ustedes, pero yo escuché implacablemente los primeros dos discos de Hot Hot Heat. Para mí, no sólo se trató de "Bandages" que, por supuesto, fue un éxito gigante y el tipo de canción que hacía sudar las pistas de baile indie. También estaban el pop recto de "Middle of Nowhere", el doblez nervioso de "Talk to Me, Dance with Me", y las olas descendientes de su debut, "Naked in The City Again". Así que me emocioné bastante al oír que el grupo canadiense vuelve con su primer single (y álbum) en seis años y que, según la banda, es una vuelta a los ángulos y composiciones de sus dos primeros discos. Va a ser su quinto álbum y también su último.

Publicidad

Abajo está la premiere de "The Kid Who Stays In The Picture", la primera canción de su próximo disco, homónimo a la banda. Según lo prometido, es HHH clásico. Pop con rareza en el sintetizador, y un bajo delimitador. Es alegre, pero es triste también.

" 'Kid Who Stays In The Picture' es acerca de mi mejor amigo de la infancia, quien estaba claramente destinado a la fama", explica el cantante de la banda Steve Bays. "Era el mejor cantante, actor, comediante, atleta, lo que quieras. Pero fuimos creciendo y vi cómo su risa se descoloró en seriedad y la 'vida real' erosionó su sentido del humor y su capacidad de maravillarse. Sin darse cuenta, me enseñó la importancia de luchar por mantenerte joven en el corazón y agarrarte a tu inocencia lo más que se pueda, porque una vez que se va, se va. Las letras son como un mantra para mantenerse hambirento y apasionado sobre intereses personales, para que tu consciente se mantenga atento a sí mismo y no sea comido por el sentido de debacle del subconsciente, potencialmente desidioso", agrega.

"Musicalmente es muy conveniente que la canción sea la primera en el disco porque fue grabada en la cumbre de mi adicción a a los teclados analógicos de los años 70 y 80 y a los exuberantes paisajes que acompañan el sentido de escapismo y maravilla que tiene la canción. De hecho, grabamos todo el disco dos veces. Una con softwares de sintes, que funcionó muy bien para escribir en el momento, editar y hacer cambios; y luego otra como banda en vivo con unos teclados analógicos que no hicieron sino añadir misterio y aventura, pues son súper confusos y bizarros en el más hermoso sentido de la palabra", sentencia Steve.

Escucha abajo.

Tracklist del disco: 01. Kid Who Stays In The Picture
02. Modern Mind
03. Pulling Levers
04. Bobby Joan Sex Tape
05. Magnitude
06. Mayor Of The City
07. Alaskan Midnight Sun
08. Comeback Of The Century
09. Sad Sad Situation
10. The Memory's Here