FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La guitarra de Fender hecha con cartón es una cosa increíble

Otra pieza memorable de los genios de Fender.

Capturas por el autor

*Este artículo se publicó originalmente en The Creators Project.

Fender no necesita introducción en ninguna parte del mundo. El nombre solo y su historia como marca, hace que sea reconocida como una de las gamas más amplias en guitarras, amplificadores, bajos y muchas cosas más. En muchas ocasiones han revolucionado irreversiblemente la música con inventos como la guitarra Telecaster en 1951 y su posterior hermana, la elegante y arquetípica guitarra de rock n roll, la Stratocaster.

Publicidad

En un encargo especial a los diseñadores de guitarras personalizadas de Fender por Ernest Packaging, una empresa dedicada a empacar con cartón cualquier tipo de pedido y que llevan a cabo una serie llamada Ernest Cardboard Chaos donde han hecho patinetas, tablas de surf y demás, los genios de Fender crearon la increíble y sorprendentemente bella Stratocaster de cartón. Lo más increíbles es que suena y se ve tan elegante y natural como cualquier Strat.

Su creador fue Paul Waller, reconocido por hacer todo tipo de guitarras personalizadas. Una de las piezas conformantes del cuerpo fueron hechas a mano antes de poner los elementos típicos de cualquier guitarra como el puente, las pastillas, los sintonizadores y, por supuesto, las cuerdas.

Cuando el experimento terminó de tomar forma pasó por la tienda de guitarras personalizadas de Fender encantando a todos los que tuvieron la oportunidad de tocarla. Sin embargo, la prueba de fuego se dio cuando fue enviada a Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, y éste se la mostró al guitarrista Brad Delson. La reacción de ambos fue bastante positiva: "¡Esta es la pieza más genial que se ha hecho de todas las cosas!" afirmó Bennington a Fender, mientras que Delson dijo que, “la guitarra se ve increíble, no puedo creer que esté hecha de cartón".

Conoce el proceso de construcción y mírala en acción acá abajo.