Publicidad
Music by VICE

El ex-manager de NWA dice que la película ‘Straight Outta Compton’ es pura mentira

Heller ya demandó a los miembros de NWA por $110 millones de dólares y dice que "nunca en su vida ha desayunado langosta".

por Noisey Staff
04 Noviembre 2015, 5:06pm

Si ya vieron la película autobiográfica de NWA, Straight Outta Compton, sabrán que el manager del grupo Jerry Heller no fue representado de la manera más positiva. Según lo que muestra la cinta, mientras Ice Cube y compañía comían grasosas hamburguesas de la cadena Fatburger, Heller se daba una jugosa langosta de desayuno. Incluso en una de las escenas se le ve reteniéndole un cheque de $ 75, 000 dólares a Ice Cube. Varias escenas más sugieren que en realidad sus intereses no estaban enfocados en beneficiar al grupo, e incluso hay un desenlace bastante emocional que muestra a Eazy-E rompiendo todos los lazos con Heller tras descubrir lo sospechoso que era todo su papeleo. Heller tiene algunos momentos que lo redimen, como una escena aquel en el que defiende a los integrantes de NWA tras el acoso de un grupo de policías, pero al final es retratado como la fuerza malvada que destrozó NWA, y un ladrón hecho y derecho.

Continúa abajo...

La relación entre Heller y los integrantes de NWA siempre ha sido tensa. En el infame track “No Vaseline” de Ice Cube, el cual también sale en Straight Outta Compton y que fue lanzado justo después de salir de que Cube saliera del grupo, el rapero sugiere que los miembros de NWA no solo están esclavizados por su manager, si no que además los “viola”, y que les estaba “robando dinero de sus traseros”. La canción termina con esta frase: “bend over for the goddamn cracker, no vaseline”. Es un gran (aunque homofóbico) e irreverente track que, con toda razón, hizo enojar a Heller— en la película él lo acusa de ser antisemita. Sin embargo, veinticuatro años después, Heller acaba de declarar que la reciente película de Straight Outta Compton lo molestó incluso más que "No Vaseline". Heller está demandando a los productores de la cinta, incluyendo a Ice Cube, Dr. Dre, y la viuda de Eazy-E, Tomica Woods-Wright, por una cifra combinada de $110 millones de dólares, para poder compensar los daños, la difamación, la infracción de derechos de autor y varios cargos más.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Heller platica sobre la demanda y declara “Pensé que ‘No Vaseline’ era dolorosa. Pero en realidad, esto fue aún más doloroso”. Heller reclama que “la mayoría de las cosas que salen en [Straight Outta Compton] son inexactas o simplemente no son ciertas”. ¿Qué hay de esas acusaciones que dicen que no le pagaba de manera justa a Ice Cube y Dr. Dre? “Es obvio que no entendieron lo que estaba pasando. Yo tomaba el veinte por ciento porque era el manager del grupo. Si Dr Dre ganaba $ 75, 000 dólares, yo recibía $15, 000. Así que $15,000 por cinco— porque yo era manager de los cinco miembros de NWA— daba un total de 75,000 dólares. Ese era el veinte por ciento de lo que se ganaba”. ¿Y qué hay sobre los desayunos con langosta? “Nunca en mi vida he desayunado langosta”. ¿Qué fue lo único que es cierto sobre él en la película? “Esa escena en donde le estoy gritando a los policías”.

El texto resulta ser es una lectura interesante. Heller ya ha presentado su lado de la historia en su libro del 2006 Ruthless, el cual llamó “100% honesto”. Sin embargo, también reclama que varias escenas del libro fueron usadas en la película “sin su permiso”, y esa es una más de las razones de su demanda. Pueden leer la entrevista completa aquí.