FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Musicalizando el orgasmo: Una entrevista con ADAM

Hablamos con ADAM, una girlband holandesa cuyas integrantes se grabaron a si mismas teniendo un orgasmo mientas cantaban.

No importa si estás viendo Amar Te Duele en Netflix o vídeos porno en YouPorn, los orgasmos en Internet tienden a ser ruidosos e incontrolables. En su más reciente sencillo “Go To Go”, el grupo de pop holandés ADAM trata de cantar mientras un vibrador debajo de la mesa las envía directo al éxtasis orgásmico. El vídeo se ha vuelto más contagioso que el herpes viral. Hay algo sospechoso, porque la banda parece ser el equivalente holandés de las Spice Girls. Por más raro que parezca, estas chicas también hacen versiones thrash metal de sus canciones para la radio y tienen videos rarísimos donde una de sus integrantes parece mirar fijamente dentro de tu alma.

Publicidad

Hablamos con la banda para averiguar a qué se parece tener un orgasmo frente a la cámara.

Noisey: La canción tiene más de seis millones de vistas. Todo porque muchísimas personas quieren verlas venirse.

Anna: ¡Es ridículo! Pero también es muy divertido ver todo lo que ha pasado.

El video inicialmente me recordó el video de Sinead O'Connor "Nothing Compares 2 U", por cómo se centra exclusivamente en las emociones que salen de sus rostros. Pero ¿qué es lo que realmente está pasando allá abajo?

Suzanne: Eso es un secreto profesional. Ósea, puedes adivinar lo que está pasando. ¿no?

Puedo imaginarlo, pero ¿Qué tan difícil fue cantar en aquél momento?

Suzanne: Al principio pensamos que sería muy difícil, porque habíamos hablado mucho al respecto antes de hacer el video. No tuvimos práctica alguna, simplemente pensamos: vamos a vivir el momento y ver qué pasa. Estábamos muy nerviosas cuando empezamos. Pero cuando fuimos al frente de la cámara una por una y lo hicimos, no fue difícil en absoluto, de hecho fue muy divertido. En el video nos reímos todo el tiempo porque en verdad nos estábamos divirtiendo. Al final ya no estaba nada nerviosa de hacerlo.

¿Cuál es la sensación de cantar y tener un orgasmo al mismo tiempo?

Anna: Hacerlo requiere mucha concentración, tu voz es difícil de controlar, así que tienes que concentrarte en la voz mientras otras cosas están pasando en tu cuerpo.

Sanne: A final ya no tenía la concentración para cantar porque además había gente que estaba viendo todo. Fue muy raro.

Publicidad

¿Se sintieron cohibidas?

Sanne: ¡El equipo que lo grabó era de puros hombres! Ellos decían: “wow, esto es lo mejor que hemos hecho”, pero también estaban muy nerviosos y no sabían qué decir durante las tomas.

¿De dónde salió el concepto para el video?

Suzzane: Fue inspirado por el video viral de la serie de arte “Hysterical Literature”. En su video más reciente unas mujeres leen su pieza literaria favorita y las conduce a tener un orgasmo. Esa fue nuestra principal inspiración.

Anna: La idea de estar vulnerable y sublime al mismo tiempo, es brillante y honesta. Fue una forma muy hermosa de mostrar la sexualidad femenina.

Ava: No es como si bailáramos medio desnudas enfrente de una cámara, esto muestra lo que realmente nos está pasando.

¿Piensan que el video es un poco más inocente que la mayoría de los videos de la actualidad?

Sanne: Sí, por eso estoy muy confundida por las reacciones tan fuertes hacia el video; porque puedes ver mucha desnudez en todos lados y en este video puedes ver una metáfora honesta.

Anna: Antes de hacer el video, estuvimos unos meses sin hacer nada, porque no encontrábamos personas nos ayudaran. Así que hacerlo fue una jugada al azar, no esperábamos en absoluto tener esta reacción tan escandalosa hacia el video.

Suzanne: El video es simple y honesto porque todo se concentra en las caras en vez de mostrar solo partes del cuerpo como los labios.

¿Qué tipo de reacciones ha tenido la gente?

Publicidad

Sanne: Ha habido negativas como: “Si fueras mi hija, no estarías allí” o “¿Cómo se atreven hacer esto?”. También hemos tenido algunas propuestas de matrimonio. Ha habido comentarios de hombres y mujeres que nos aplauden por celebrar a la mujer y su orgasmo. La gente está teniendo opiniones que contrastan.

Suzanne: Algunas personas lo han visto como una estrategia de marketing, luego nos dirán que lo han visto unas quinientas veces.

Algunas personas piensan que el video no sería tan popular si los roles estelares los protagonizaran hombres.

Sanne: No tendría el mismo efecto pero, ¡sería demasiado chistoso! De hecho hay una parodia masculina de nuestro video, unos tipos se ponen a cantar y se vienen después de diez segundos. Está muy cagado.

¿Cómo reaccionó la gente en Holanda?

Suzanne: Ha sido diferente porque aquí la gente acepta más su sexualidad, el video no es un escándalo, pero en América o Inglaterra ha habido reacciones muy diferentes. Aquí solo lo aceptamos como una expresión artística.

¿Cómo será su próximo video?

Suzanne: Todavía estamos en estado de shock, pero si quisiéramos hacer un video aburrido, lo haríamos. Solo que la gente se preguntaría: "¿Dónde están las chicas desnudas?".