FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Las cinco frases motivacionales más célebres del perifoneo de Rock al Parque

Rock Al Parque: tenemos que hablar del tema.

Se acaba la presentación de tu banda favorita, tienes la adrenalina al sien porque un calvo sin camiseta te acaba de meter un patadón en la sien y, la verdad, sigues un poco aturdido (aunque, eso sí, te reconforta pensar que tú también metiste tus buenos traques). De repente, de un momento a otro, la música deja de sonar, y el silencio repentino te deja al borde de un abismo oscuro e insondable. Y mientras que unos pocos de miles de valientes como tú están limpiándose la sangre con la camiseta y recogiendo sus dentaduras del suelo, una voz de bazar escolar empieza a escucharse en todo el parque, como la de un Gran Hermano en Piscilago, tirando un montón de frases motivacionales, optimistas y trilladas que mandan todo ese ambiente denso pero gozador que había hace unos segundos a la mierda. Rock Al Parque: tenemos que hablar del tema.

Publicidad

Se trata de la vieja tradición del perifoneo del festival, un espacio de unos cinco minutos, entre banda y banda, en los que una persona con un timbre vocal traumáticamente similar al del que presentaba ese programa infantil que veíamos mientras nos tomábamos la aguapanela diaria, nos tortura con un montón de consignas institucionales que, para nuestra desgracia, suenan a toda. "¡Rock Al Parqueeeeeeeeee!", nos anima. Y luego, cuando tiene toda nuestra atención, nos felicita en palabras bonitas porque no nos agarramos a machetazos (antes de rematar, por supuesto, con un catálogo de 338 marcas, desde Carimañolas Marujita, pasando por Noisey y, claro, la Bogotá Mejor Para Todos). De verdad, ¿para qué se ponen en esas? ¿Acaso creen que a un montón de metaleros y punkeros, clavados de fondo el sus trances rituales, les interesan todas esas parrafadas? ¿La agenda política de turno? ¿Los atributos de esta marca que les habla? Y más aún, ¿con esa redacción como de junta de acción comunal? ¿Con ese tono como de Iglesia de Job de la Decimoséptima Resurrección? ¿De verdad nos creen tan salvajes? ¡Eso es violencia! ¡Esto no es paz! Pero bueno. En fin. En todo caso mejor ya guardamos silencio para cederle la palabra a la institución. A continuación, el top de las cinco frases más célebres del perifoneo de Rock al Parque. ***

  • “No consumas alcohol, recuerda que es malo para tu salúd y te puede matar”.

Publicidad

Sí… claro. Más bien vendan Aguila CON ALCOHOL y verán lo bien que nos va. Piénsenlo: podríamos hacer hasta dos Rock Al Parques al año. ¿Se imaginan una alianza Bavaria-distrito? Invencible. En octubre quedó una fecha disponible. Ahí verán.

  • “Cuídense unos a otros en el festival”

Bueno, va a tocar institucionalizar oficialmente el pogo de besos.

  • “Rock al Parque, un festival que le apuesta a la convivencia”.

Esa palabra convivencia suena como a las Convivir de Antioquia. Gas.

  • “Este es TU festival, MI festival”

Te descuidas y te despiertas con el cura.

“Recuerda compartir tus SENTIMIENTOS en Rock Al Parque” Ahí sí, nos disculpan, pero hay que darle la razón al festival. ***

No se nos sulfuren. En Noisey amamos Rock Al Parque, ¿pero no sería más adorable sin sus avisos parroquiales? ¿Qué tal unos videítos?