FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mira a Damon Albarn tocar "Everyday Robots" frente a un par de androides

Estrenamos nuestro documental exclusivo de Damon Albarn en un show acústico frente a un par de androides en Japón.

Fotografías de Tadamasa Iguchi

¿Los androides soñarán con ovejas eléctricas? ¿Los robots llegarán a cruzar el Valle Inquietante? ¿Si un ASIMO llegara a encontrarse con el álbum de Gorillaz, reconocería la voz del vocalista de Blur?

Cuando el legendario multi-instrumentalista, productor y cantautor nominado al Mercury Prize de este año, Damon Albarn tocó un concierto acústico de su debut en solitario, Everyday Robots, así como otras favoritas de Blur en el Miraikan (Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación) en Tokio, tuvimos dos invitados especiales en la audiencia: la androide con apariencia femenina Otonaroid®, y el robot abstracto humano, Telenoid®.

Publicidad

The Creators Project estuvo ahí para documentar la presentación. Arriba podrás ver nuestro documental del concierto para androides de Damon Albarn.

Si hay algo que ha caracterizado la carrera musical de Albarn, es el deseo de estar innovando. Albarn explica, "amo la nueva tecnología. Quiero decir, esa es la razón por la que amo venir a Japón. Como músico, la primera cosa que haces cuando llegas aquí es ir a una tienda de música y comprar el gadget más reciente. Siempre he estado ligeramente adelantado en ese sentido". Como resultado, no fue un gran salto de fe para Albarn el tocar en el Miraikan.

"Para alguien que es un tanto temeroso de la transición que estamos atravesando, este lugar explica muchas cosas del proceso. Está tan dedicado para el hoy y el futuro. Parece ser que tiene una especie de alma artística en el centro de este lugar. Es un gran museo".

Como vieron los fans y asistentes del museo, dos miembros de la audiencia parecían estar pasando un muy bien momento. Telenoid®, quien no aparece en el video, pero que puedes ver debajo, tomó la primera fila en la presentación, mientras que Otonaroid® podía ser vista moviendo su cuerpo y tarareando con la canción.

Para más de Damon Albarn y Everyday Robots, visita: http://www.damonalbarnmusic.com/