FYI.

This story is over 5 years old.

Música

DJ Shadow acaba de publicar "Nobody Speak", en colaboración con Run The Jewels

Killer Mike + El-P + DJ Shadow = < 3

Ha una semana de haber publicado el primer track de su nuevo disco The Mountain Will Fall, el legendario DJ Shadow ha soltado una nueva canción. Para "Nobody Speak", el segundo sencillo que se desprende de su primer disco desde The Less You Know the Better, Shadow se unió con Run The Jewels para samplear unos grooves bastante pesados. Esta canción es mucho más liviana que "The Mountain Will Fall" y se apega más a la atmósfera y al ritmo de Run The Jewels 2. El trio logra equilibrarse perfectamente.

Publicidad

"Ocasionalmente, hago un beat que demanda una actitud y un tratamiento específico para las vocales. En el caso de 'Nobody Speak', no iba hacerlo con nadie más que con Run The Jewels; en mi mente eran ellos o nadie. Afortunadamente, ellos estuvieron de acuerdo, y llevaron el track a un lugar al que yo nunca hubiera podido solo. Esa es la definición de una colaboración gratificante".

Tiene razón. Desde la guitarra de surf que patea cada uno de los bajos y versos, el track está hecho a la perfección para Killer Mike y El-P. Sobre todo porque, como mucho de su trabajo, es divertido. Escucha de lo que hablamos aquí abajo.