FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Julian Casablancas quiere pasar el resto de su vida tocando en bares vacíos

Y todo porque Julian Casablancas odia los retrasos en festivales tanto como nosotros.

Foto por Joshua Mellin

Por si no lo recuerdas, pasamos la noche del viernes viendo el concierto que The Strokes dio en el Governors Ball, una sólida hora con la mitad de sus clásicos nos dejaron sintiendo un poco atarantados. Lo vimos acompañados de un tipo muy divertido llamado Harry quien estaba totalmente impactado. Igual que nosotros.

¿Pero sabes quién no estaba para nada asombrado o feliz? Julian Casablancas. En una entrevista impresionantemente amplia con Zane Lowe en Beats 1 el dia de hoy, el líder de la banda habló sobre las dificultades y alegrías que les ha traido tener su propio sello discográfico (es pesado pero divertido), la posibilidad de más música nueva de The Strokes (parece que si habrá algo de eso), un nuevo video que la banda está granando para "Threat of Joy", sencillo que se desprende se su reciente material Future Present Past.

También habló un poco sobre la escena que existe ahora en los festivales y la sensación que le causa tocar frente a 10,000 personas. "Me voy apartar de esa situación", dijo sin esfuerzo. "El 98% de los musicos que conozco y con los que he hablado no les agrada tocar en festivales". Y su razón principal fue completamente razonable—la imposibilidad de elegir entre bandas y la turtura que es lidiar cuando la agenda de horarios colapsa. Solemos ver estos retrasos como beneficio a sabiendas de la avalancha de problemas que esto puede causarle a los artistas, pero Casablancas habla de ellos como una verdadera molestia y, eso, es de cierta forma refrescante.

¿La solución? "Mi cosa favorita sería dar shows secretos en bares medio vacios", dijo. "Ese es mi sueño y sería un enfoque devastador para nosotros economicamente". Probablemente tenga razón pero, otra vez, un solo tweet podría hacer explotar toda la cosa y seguramente habría gente amontonada afuera del venue antes de que llegue la banda, así que esa ni siquiera es una opción. Como quiera que sea, ahora cada que vaya a un bar de mala muerte y no toquen los Strokes voy a estar muy decepcionado. Muchas gracias, hermano.

Escucha la entrevista completa aquí abajo: