FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Aquí está la entrevista completa de Drake con Zane Lowe

Drizzy habla de todo: de su disco, Nicki, Toronto, The Weeknd, y un posible disco con Kanye.

A photo posted by champagnepapi (@champagnepapi) on Apr 28, 2016 at 9:04pm PDT

Después de una larga espera, Drake por fin publicó su esperado quinto álbum, VIEWS. Lo seguimos digiriendo, porque pues, acaba de salir, pero mientras Drizzy fue al programa de Zane Lowe en Beats 1 de Apple Music, explicando su proceso y cómo creó el disco.

Drake primero platica sobre el concepto del álbum y cómo está relacionado con Toronto (via Fader).

Publicidad

"El álbum está basado alrededor del cambio de temporadas en nuestra ciudad. Empieza en el invierno. Empieza con "Keep The Family Close." De invierno a verano y de regreso al invierno. Es para mostrar los dos estados anímicos extremos que tenemos. Amamos nuestros veranos, pero también logramos que funcionen los inviernos. Empiezas a valorar más los días cuando la mayoría de la gente no sale a las calles. Crea a una persona diferente. Pensé que era importante hacer el álbum aquí en invierno."

Después, en la entrevista, reveló que se suponía que iba a haber una extensa colaboración con Kanye West.

"Nos sentamos y colaboramos. Nunca sabes, puede llamarme hoy por la noche y decir, “Voy a sacar estas dos canciones hoy en la noche.” Es una de mis personas favoritas, punto, en el mundo. Amo a 'Ye. Es un gran tipo. Crecí con él como un modelo a seguir. Siempre le he dado crédito porque creo que él es por quien estoy aquí. Es increíble ser su amigo. Nos podemos conectar y discutir lo que sea. Sentir algo sobre tal cosa y platicar de cualquier cosa, tenemos una gran relación. Espero saquemos más música pronto. Se suponía que íbamos a hacer un mixtape juntos, un disco juntos."

También platica a profundidad sobre sus sentimientos sobre, y su relación con, The Weeknd.

"Al final del día, es mi hermano. Somos de la misma ciudad. Crecimos con la misma meta al hacer esto. Muchas veces pasamos tiempo tratando de conseguir esto. Tiempo real. Trabajamos en serio juntos. Estoy muy orgulloso de su éxito. Ambos tuvimos momentos en los que sentimos de algún modo y tomamos una dirección distinta. No tengo nada más que amor para todos ahí."

Al final de la entrevista, resume sus sentimientos sobre Young Money, y su situación actual con Nicki Minaj.

"Simplemente soy una persona que está agradecida por todos los nombres que acabas de mencionar. Es difícil verlo. Tengo un respeto mutuo por ambos y rezo diario que se resuelva su situación, que encontremos un lugar amistoso." "La verdad es que no hablo con Nicki. [Ella es] otra persona a quien le tengo mucho amor, mucho respeto por el pasado y por lo que construimos. Entiendo el amor y entiendo una situación personal. Ella lidió conmigo de la manera en que lo hubiera esperado —con clase. Yo hubiera hecho lo mismo, ¿sabes? Hubo algunas veces en las que yo estaba sentado, esperando ver, ¿qué tan profundo es tu amir? Tengo respeto por Nicki pero desafortunadamente no hemos platicado."

Pueden escuchar la entrevista entera aquí abajo, y escuchar el álbum completo aquí.