FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El hijo de Malcolm McLaren y Vivienne Westwood va a quemar objetos punk con valor a siete millones de dólares

"Que la reina en 2016, el año del punk, nos dé su bendición, es la cosa más aterradora que he escuchado".

Como pasa con cualquier género musical que tiene como base denunciar algún porblema social y/o respaldar a la juventud incomprendida, el punk desde sus inicios se expandió de manera mucha más rápida y letal que cualquier virus mortal. Esa música corriosa detrás de la subcultura ha servido de bandera durante generaciones para personas inconformes con el sistema dominante; sin embargo, con el tiempo, también se ha ido normalizando y una versión blandengue y sin ideales ha sido adoptada por varios dentro de la cultura mainstream.

Publicidad

Increíblemente, este año se cumplen 40 años de que el punk explotara, y se volviera un fenómeno tanto en Gran Bretaña como en Nueva York. Y para festejar el aniversario, Joe Corré, el hijo de Malcolm McLaren (quien fuera manager de los Sex Pistols) y Vivienne Westwood, anunció que tiene planeado quemar objetos relacionados con el punk que suman un valor a los siete millones de dólares.

La motivación de Joe tiene que ver con Punk London, una serie de eventos que se están celebrando en Londres con motivo al 40 aniversario del género y de la creación de los Sex Pistols. La campaña está patrocinada por institutos británicos como el BFI, British Library, y Museum of London. Sobre este tema, durante una conferencia de prensa, Joe declaró "Que la reina en 2016, el año del punk, nos dé su bendición, es la cosa más aterradora que he escuchado". Y añadió, "Hablo de que la cultura alternativa y punk ha sido apropiada por lo mainstream, el punk sea ha convertido en un pinche museo o acto tributo".

Además de la tonelada de objetos que Joe planea quemar el 26 de noviembre, está invitando a los fanáticos del punk en Londres a llevar sus pertenencias punk para que también sean quemadas en la hoguera ese día.