FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Sports

Futbolista italiano se orina en los fans y lo castigan cinco partidos

Giovanni Liberti también fue acusado de "hacer señas obscenas mientras mostraba sus genitales al público".
Captura de pantalla vía YouTube

Esta historia es una joya: un futbolista italiano de nombre Giovanni Liberti recibió una sanción de cinco partidos por responder, impetuosamente, al llamado de la naturaleza en dirección de los fanáticos rivales en pleno partido, según información de Associated Press. Pero quizás la parte más divertida de la historia es que su club, el Turris de la Serie D italiana, apoya a Liberti argumentando que no orinó sobre los fans.

Publicidad

Supuestamente, durante el partido que terminó empatado 3-3 ante el Sarnese, Liberti se orinó y mostró sus partes nobles. No queda claro quién o qué obligó a Liberti a hacer esto, pero el comité disciplinario de la Serie D asegura que el jugador, "orinó en la dirección de la sección visitante, hizo señas obscenas y vulgares, y mostró sus genitales".

La historia se pone mejor, gracias al presidente del club Turris, Antonio Colantonio, quien insiste que Liberti sólo estaba haciendo una serie de gestos que coinciden con los movimientos de alguien orinando.

"Hay un bebedero cerca de la pared", dice Colantonio. "Y el jugador estaba tomando agua y acomodando su playera, como lo indican las reglas, dentro de sus shorts". Sí, claro, es justo lo que sucedió. Colantonio añadió que "el club visitante nos confirmó que nuestro jugador no hizo nada de lo que le acusan".

Si Liberti tiene el apoyo de su equipo y del equipo rival, ¿entonces qué hizo o qué no hizo? ¿Quién se inventó la historia? Queremos el video como prueba.