FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Los "angelitos de nieve", las celebraciones con el ovoide y en grupo no serán castigadas por la NFL

El comisionado de la National Football League parece haber escuchado las plegarias de aficionados y jugadores para hacer de su liga un espectáculo y no una dictadura.
El twerking sigue siendo ilegal © Geoff Burke-USA TODAY Sports

"Decidimos ser más flexibles con nuestras reglas de celebraciones y así permitirle a los jugadores más libertad para divertirse después de realizar una gran jugada", expresó Roger Goodell, comisionado de la NFL, por medio de un boletín informativo.

De acuerdo con el comunicado, los jugadores tendrán un poco (sólo un poco) más de libertad al momento de celebrar una anotación, siempre y cuando "no sean ofensivas, prolonguen o retrasen el tiempo de juego, y/o estén dirigidas de forma directa al rival"; explicación que no dice mucho al respecto y sigue dejando un brecha interpretativa gigantesca. Eso sí, el divertido twerkng de Antonio Brown no está permitido, bajo este criterio, porque se considera ofensivo (¿?).

Publicidad

"Sabemos que aman las muestras espontáneas de emoción que acompañan las espectaculares anotaciones. Los jugadores nos han dicho que quieren más libertad para expresarse y celebrar sus logros deportivos".

Estos son algunos ejemplos de celebraciones que no serían penalizados:

El uso del ovoide como "herramienta" de celebración.

Celebrar en el piso.

Celebraciones grupales.

"Sabemos que hay mucho trabajo por hacer", dice el comisionado en el boletín. Algo es algo.