FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Una artista decidió juntar los olores de Berghain en una fragancia

¿Alguna vez se han preguntado a qué huele la meca del techno alemán?
Imagen de archivo.

No hay duda de que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado cómo será en su interior la meca del techno alemana, Berghain. Pero, ¿alguna vez se han preguntado a qué huele?

La artista con raíces dominicanas Isabel Lewis se ha puesto la tarea de lograr trasladar el particular aroma que emana el mítico club a un entorno controlado. En conjunto con la también artista e investigadora en olores Sissel Tolaas, Lewis ha decidido indagar a través de las diversas circunstancias culturales que trae consigo el olfato para descubrir las razones del aroma tan distintivo que ha caracterizado a Berghain.

"Una noche cualquiera decidir ir al club sin consumir nada de alcohol, solo con mi nariz activada. Y aquello fue, sin mentirte, las horas más trippy que he tenido en Berghain. Centrar la atención en el sentido del olfato fue muy intenso. Puedes oler 30 años de fiesta desde que comienzas a bajar las escalas, estás oliendo grandes olas de humo, estás oliendo el alcohol derramado en el suelo, sudor humano, laca para el cabello, perfumes baratos", cuenta Lewis, describiendo el proceso con el que logró obtener la fragancia, la cual presentó en su evento Occasions, con el cual buscaba conectarse físicamente con los asistentes, conscientizándolos acerca de su percepción sensorial y su propio cuerpo.