Publicidad
Music by VICE

Escucha “De todas maneras rosa” de Ismael Rivera reversionada por Pernett

El Caribbean Raver convirtió el clásico bolero del sonero mayor en una experimentación folclórico electrónica.

por Sebastián Narváez Núñez
12 Octubre 2017, 10:14pm

Foto Cortesía Fluxus Visual

Para nadie es un secreto la infinita influencia de Ismael Rivera en los grandes pregoneros que ha parido la salsa, el son y hasta el bolero. No fue un secreto para Héctor Lavoe ni Rubén Bládes, y tampoco lo ha sido para otras figuras como Gilberto Santa Rosa. Su voz, entre lo sobrio y genuino, inmortalizó temas que hoy en día son himnos como "Las caras lindas de mi gente negra", "El incomprendido", "El Nazareno", "Sale el sol", "Mi negrita me espera" y "De todas maneras rosas", entre una lista larga y nutrida que además abarcaba varios géneros dando cuenta de la capacidad genial que tenía el músico puertorriqueño.

Justamente esta última canción, cuatro décadas después de su publicación original, fue reinterpretada por el músico y productor colombiano Humberto Pernett como parte de las Chapinero Sessions, una iniciativa de Fania Records por hacer uso del catálogo del legendario sello neoyorkino, para que DJs, músicos y artistas latinoamericanos de la actualidad reinterpreten los clásicos que se gestaron en la casa disquera de la salsa por excelencia.


Lee también:


En este caso Pernett, recordado por temas sabrosos como "Óptimo Positivo" o "Huele a mariacachafa", y que es uno de los pioneros de la fusión del folclor con la música electrónica y abanderado de la corriente bautizada como la nueva música colombiana, hace uso de ese sonido tan suyo que incluye máquinas, gaitas y percusiones, para darle un nuevo y distinto aire a aquel bolero del Sonero Mayor, con coros femeninos que son un detalle de fina coquetería y un ritmo en la voz un tanto distinto al original. Una belleza de tema que pueden escuchar aquí abajo.