FYI.

This story is over 5 years old.

Música

5 maneras de romperle el corazón a tu público

Estas son las acciones que sin saberlo puedes afectar a tus seguidores.
Foto tomada de Cryingwhileeating.com

En la actualidad, el Internet ha permitido que exista una sobre oferta de música, así que hoy en día es muy difícil ocultar algún track, descargas con buena calidad, etc.

Existen muchas maneras de romperle el corazón a tu público, así que hicimos una breve lista con las más comunes que van desde desde no tener el tracklist del mix o no poder escuchar una rola en algún otro país. Toma nota.

No incluir tracklist

Hacer un mixtape y no incluir el tracklist del mismo es un golpe directo al corazón de tu escucha, compartir tus gustos musicales siempre es una buena opción, permites que tus seguidores conozcan más acerca de tus influencias.

Descargas limitadas

Estamos conscientes que de algún modo debes hacer promoción a tus nuevos lanzamientos, pero cuando el público se entera demasiado tarde acerca de una descarga gratuita, sólo generas frustración, tristeza y tal vez una maldición en tu nombre.

Contenido geolocalizado

Limitar el área geográfica para la reproducción de tus videos o música en general, en mi opinión, es la manera más trágica de romperle el corazón a tus seguidores, sólo los restringes por una cuestión que hoy en día no tiene mucha trascendencia y es un tanto irónica; subir cualquier material a Internet permite un lazo entre tu escucha y limitarla gracias a una cuestión de ubicación es absurdo hoy en día, a menos que interfieran cuestiones culturales.

Publicidad

No tener descarga en wav

Muchas de las personas que consumen música habitualmente y que están dispuestos a pagar por ella siempre buscan el mejor sonido y puede que estén relacionados con la música directamente siendo DJ's o algo a fin, así que siempre es bueno tener varias opciones para el formato de descarga del algún track.

Música fantasma (unreleased material)

A quien no le ha pasado que escucha un mix increíble y por más que shazamea los tracks nunca aparece un resultado, para ti como productor es genial porque generas expectativa acerca de tus nuevos lanzamientos, permites a los escuchas deleitarse con lo nuevo de tu trabajo, pero francamente es muy doloroso no saber qué es exactamente lo que estamos escuchando.