FYI.

This story is over 5 years old.

Μodă

A American Perez les encantan los gatos

Hasta diseñaron camisetas benéficas para salvar a los mininos.

Los Pérez, una familia feliz

American Perez son una pareja de diseñadores asentados en Barcelona, de los cuales habrás oído hablar si has abierto una revista de moda durante los últimos cinco años. Después de participar en Ego las cuatro veces que se permite, y ganar una de las ediciones, decidieron dejar de invertir en desfiles para hacer su propia producción desde su casa. Dada su muy destacada afición por lo gatuno, suponemos que en parte esta decisión la tomaron para poder pasar más tiempo con sus dos gatos persas.

Publicidad

Hace poco me abrieron las puertas de su estudio-hogar en el Raval. A ellos les llevé un pastelito, y a sus gatos Taz y Mariloli una maceta de neparia gataria para ver si les colocaba.

Taz y Mariloli

¿Qué significan los gatos para vosotros?

Jorge: Todo empezó porque un sueco se mudó al barrio, él criaba gatos persas y con toda la polución de Barcelona empezó a tener alergia a sus propios gatos, nos dio mucha pena Taz así que decidimos adoptarle. En su pasaporte (¿?) su nombre es Amors Trol Tazmania Devil y también es sueco. Nos acostumbramos a él y él a nosotros.

Natalia: Yo nunca había tenido gatos, sólo hamsters y una tortuga. Me hizo mucha ilusión, tardó un año en adaptarse a nosotros. No estaba acostumbrado a estar con gente. Creo que es mejor adoptar gatos cuando ya son mayores así sabes qué personalidad tienen ya que algunos pueden salir malísimos. Éstos son como mis hijos, hago ejercicios de 'agility' con ellos, jugamos al pilla pilla y al escondite.

Hicisteis una campaña benéfica para los gatos hace poco. Contadnos esto.

Jorge: Tuvimos una gatita, la Mimi, que en paz descanse, que sacamos de una protectora de animales y vimos que los gatos urbanos necesitan mucha ayuda. Esta protectora hacía muchas campañas para controlar las colonias de gatos y decidimos hacer unas camisetas y de su venta donamos un 30% a esta protectora.

Natalia: Las seguimos vendiendo, ¡¡podéis comprar!!

Publicidad

Y también había esa prenda con forma de gato rosa…

Jorge: Sí, es de nuestra colección Woody Place. Pero ese jersey ya no lo fabricamos.

¿Y eso?

Es de piel de conejo. Un día con Taz tuve un accidente. Estaba cortando unos patrones y por accidente le corte la piel. Desde ese día me convertí en anti-pieles y ese jersey me parece una vergüenza. Vi lo que era la piel de un animal y que hacer ropa con eso era una aberración.

Los Pérez en Carnaval

Veo que a la neparia gataria no le hacen ni caso vuestros gatos. Me esperaba que se volvieran locos o algo.

Jorge: No afecta a todos los gatos por igual, nuestros gatos la usan para purgarse y vomitar las bolas de pelo.

Natalia: Sí, algunas de esas bolas llegan a a medir 10 centímetros. Gracias por traerla.

Taz sudando lo más grande del regalo les traje

Y como Natalia se ha quitado la camiseta para la foto, aquí os dejamos en link de su web:  www.americanperez.com