FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Los chicos y chicas adolescentes de Maggie Lee

Maggie Lee nos envió un fanzine hecho a partir de fotos de adolescentes de los 70 de aspecto curioso y un libro raro de psicología de 1945.

Maggie Lee nos envió un fanzine hecho a partir de fotos de adolescentes de los 70 de aspecto curioso y un libro raro de psicología de 1945. De lo que podemos deducir que, la imperante línea de pensamiento de los años 40 en relación a niños problemáticos radicaba en mocosos que, en la mayoría de los casos, eran sólo raros o retrasados.
Tal y como explica en  la última página, una amiga envió a Maggie un puñado de negativos que encontró en una tienda de segunda mano en Ohio y le dijo "haz algo chulo con esto". El resultado es un grupo de fotos de clase emparejadas con descripciones de "niños problemáticos" copiadas de un libro de Lester y Alice Crow llamado Nuestros Chicos y Chicas Adolescentes…Sugerencias para Padres, Profesores y Otros Líderes de la Juventud. En muchas ocasiones las sugerencias no existen y, en la mayoría de los casos, los títulos de las entradas suenan más a insulto lanzado en medio del patio de colegio que a la presentación de un paciente por parte de un doctor. En nuestra experta opinión, parece que estos estudios tratan, mayoritariamente, sólo de chicos y chicas a los que les gustan las fiestas y follar bastante.

Publicidad

Aquí, algunos de los mejores:

Gordon sigue siendo un bebe malcriado
"Gordon, de diecisiete años, ha tenido problemas de disciplina desde una edad muy temprana. De bebé, su madre lo malcrió y, como resultado, ni ella ni el padre tienen control sobre él. Aunque su nivel de inteligencia está en la media, repitió varios cursos durante su paso por la escuela de modo que, no empezó el instituto hasta los dieciséis.
Siente un desprecio absoluto hacia la autoridad. Hacia novillos con asiduidad además de autoinfligirse cortes y heridas. En una ocasión llevó un cuchillo de talla a la escuela, su madre no sabia de este hecho. Se ha mostrado poco cooperativa, casi de manera sistemática. Gordon es errático e impaciente y muestra tendencias neuróticas. Manosea a su madre y a ella parece gustarle.

Cuando cumplió los diecisiete, se negó a ir a la escuela. Le dieron el certificado para poder trabajar y lo hizo pedazos. Insistió en que no necesitaba trabajar y en que no tenia intención de hacerlo. Por ahora, deambula por la casa, visita casas de apuestas y le encanta. Sus padres no hacen nada al respecto. No ha cometido ningún crimen aún pero, como no hay nadie en casa para infundirle algo de disciplina, va por libre."

¿Véis lo que digo sobre la falta de sugerencias? Además ¿qué coño quieren decir con " manosea a su madre y a ella parece gustarle"?

Marcia era una delincuente sexual
"En lo referido a su trabajo escolar, Marcia no tenía problemas. Era una alumna lenta, que había repetido un curso, pero su actitud siempre fue de lo más cooperativa. Su programa fue ajustado para sacar el máximo provecho a sus habilidades en relación a sus intereses. Marcia estaba agradecida a la escuela por la ayuda prestada. Las condiciones en casa eran pobres así que, los padres no tenían ningún control sobre sus actividades sociales. Volvía a casa tarde, por las noche, sin dar explicación alguna. Finalmente, desapareció de casa como una delincuente sexual. La hallaron y la pusieron en libertad condicional, pero escapó otra vez. Al encontrarla, esta segunda vez,  resultó que se había casado por lo civil con un marinero en otro estado. Sus padres aceptaron la situación, pero organizaron una segunda ceremonia oficiada por un capellán de la Marina. Al poco tiempo, Marcia se convirtió en madre de una niña.

Publicidad

Dennis tiene algunas prácticas indeseables
"El padre de Dennis abandonó a la familia y su madre contrajo una enfermedad que hacía que sus extremidades se hincharan tanto que no podía caminar sin apoyarse a la pared. Estas condiciones parecen ser las causantes, en gran medida, de la mala adaptación del chico. Dennis lleva una vida de libertinaje, sale hasta altas horas de la madrugada y se jacta de todo lo que puede llegar a beber y de las chicas con las que sale. Nadie tiene control sobre el chico. Su abuelo parece indiferente, no muestra ningún interés por su bienestar. Consecuentemente, Dennis no tiene miedo de nadie de la familia y campa libre y a sus anchas. En la escuela, molesta a compañeros y profesores con su conducta. Se pelea con otros estudiantes, fuma en las instalaciones, alza la voz en clase durante las lecturas y actúa como un payaso. En una ocasión, tiró el carrito de la cocina por las escaleras lo que causó un gran agujero en la pared. En otra, hizo trizas el jersey de un chico porque, según él, éste había roto el suyo.
Su única ambición parece ser la de llamar la atención con su desagradable comportamiento. Es suficientemente inteligente como para hacer un buen trabajo, pero rechaza la idea de aplicarse, ni siquiera cuando las asignaturas de la escuela han sido modificadas para que se ajusten más a sus intereses. Calla y escucha cuando lo regañan y, luego, comete la misma infracción otra vez.  Como tiene dieciséis puede recibir su permiso de trabajo y buscar empleo, pero no está preparado para tener uno. La única solución sería la de sacar a Dennis de la escuela y meterlo en un internado, dónde, bajo una estricta pero amable disciplina, podría desarrollar unas buenas capacidades de estudio y mejorar sus hábitos sociales."

Mary es antisocial
"Mary es un caso psiquiátrico extremo. Es excesivamente introvertida y antisocial. Ella presenta una anormal dependencia afectiva hacia su madre, lo que resulta muy estresante para ésta última. De pequeña, Mary era tímida lo que imposibilitaba que la niña se dignara a mirar a otras personas. Su madre no recuerda ninguna experiencia desagradable que pudiera ser la causa de esta actitud.
No tiene amigos en el vecindario ni en la escuela. Sus compañeros de clase la consideran diferente. Es nerviosa, se muestra tensa y desconfiada cuando otras personas le hablan. La chica fue tratada por un psiquiatra privado a lo largo de un año, pero éste fue reclutado por la armada. Este psiquiatra se interesó mucho por la niña y parecía que la estaba ayudando. La madre de Mary está intentado encontrar a otro cuyo salario no sea levado en exceso.
No es recomendable mandar a la chica a una clínica neurológica ya que esto podría intensificar sus miedos. Mary siempre vio al psiquiatra como a un médico "normal" ya que no sabía que estaba siendo tratada por un desorden psiquiátrico.
La chica es inteligente y ha logrado buenos resultados académicos, gracias a un programa de estudios adecuado y un trato especial por parte de sus profesores. En consecuencia, la escuela ha tenido éxito evitando el aumento de su desorden nervioso, pero no ha habido mejora en su actitud emocional hacia las personas en situaciones de cariz social"

Es un material bueno ¿no? Nos hemos estado diagnosticando los unos a los otros con esto todo el día, pero como no nos ofrecen ninguna solución concreta, hemos decidido seguir con nuestras vidas de antisociales, sexo-dependientes,   malcriados, retrasados y delincuentes, como siempre hemos hecho.