Publicidad
The Creators Project

El nuevo juego de Pokémon te permitirá atrapar pokemones en la vida real

Es probable que estemos a punto de ingresar al universo Pokémon real.

por Beckett Mufson
11 Septiembre 2015, 3:00pm

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

Pokémon Company anunció su segundo juego oficial para Smartphone llamado Pokémon GO y si es como se ve en el tráiler, se ve que va a revolucionar la industria de los juegos. Con un dispositivo portable en forma de pokebola, los jugadores van a poder capturar, pelear e intercambiar pokemones en el mundo real. Es como la versión pocket monster del misterioso juego de realidad alternativa de espías, Ingress. Si notas que hay bastantes similitudes entre los dos juegos (por ejemplo: el uso del celular para encontrar objetivos digitales o la interacción con jugadores en las cercanías por medio del celular), es porque Niantic Labs, los que crearon Ingress son los diseñadores que sacaron a Pikachu y a la empresa del bolsillo y las llevaron a las calles.


Relacionados: El futuro de los videojuegos según VICE


Si eres un Pokéfreak como yo, seguro has estado esperando que salga Pokémon para iPhone desde que se inventaron las apps. Y aunque hay varias formas de hacerlo funcionar en Android y en iPhones con sistemas modificados (además del misterioso Pokémon Shuffle), hasta ahora no había salido ningún juego confiable de Pokémon para celular que me dieran ganas de jugar. "Nuestro reto era desarrollar un juego increíble para smartphones que reflejara los valores de Pokémon", dijo Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, en el evento para anunciar el juego. Pkémon GO es la respuesta a ese reto".

El Pokémon Go Plus es un dispositivo portable que te permite jugar sin ver tu teléfono. Cortesía de The Pokémon Company.

Aún no hay mucha información sobre cómo va a funcionar el juego, excepto que el dispositivo portable Pokémon GO Plus te va a alertar sobre la presencia de otros Pokémon y te va a permitir atraparlos apretando un simple botón. Sobra decir que los Snorlax del juego no nos van a bloquear físicamente ningún puente como se ve en el tráiler de abajo pero podemos darnos una idea del juego viendo otros proyectos de realidad aumentada como el libro de GIFs de Scorpion Dagger, Blastosphere,REIFY y el mismo Ingress. Y si sumamos lo que prometen Hololens y Magic Leap, es probable que estemos a punto de ingresar al universo Pokémon real. Como dijo John Hanke, el fundador y director ejecutivo de Niantic, "Nuestra colaboración con The Pokémon Company y Nintendo es un avance emocionante en los videojuegos de realidad virtual y en el uso de la tecnología para ayudar a que los jugadores descubran el mundo y la gente a su alrededor".

Un vistazo a la mecánica del juego en la conferencia de prensa de Pokémon GO. Captura de pantalla vía.

Pokémon Go va a estar disponible para descarga gratuita para iOS y Android y después habrá compras dentro de la aplicación. Puedes ver la conferencia de prensa completa en YouTube.

Tagged:
iPhone
nintendo
SmartPhones
android
realidad virtual
Pokemon
ιός
Vice Blog
juegos de realidad aumentada
niantic labs