FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

El Golden Shower Challenge es el Ice Bucket Challenge de orinar en la gente

En lugar de ser bañados con un cubetazo de agua con hielos, a los participantes se les orina en nombre del cáncer de testículo (lo cual no tiene sentido, ya que el acto de orinar no tiene nada que ver con tus testículos).

Hace una semana me topé con un video bastante extraño de una chica inglesa siendo orinada en nombre del más reciente y tonto reto viral de caridad: el Golden Shower Challenge (reto de la lluvia dorada). Así es, parece que el Ice Bucket Challenge en algún momento se desvió del camino y se convirtió en algo completamente extraño y que sólo le gustaría a algunas personas que están en los rincones oscuros del internet.

Publicidad

Según tengo entendido, el reto es exactamente igual que el Ice Bucket Challenge, sólo que en lugar de ser bañados con un cubetazo de agua con hielos, a los participantes se les orina en nombre del cáncer de testículo (lo cual no tiene sentido, ya que el acto de orinar no tiene nada que ver con tus testículos).

Intrigado por todo esto, me puse en contacto con Violet Vincent, la mente-no-tan-maestra detrás de este reto. Después de un par de bromas, me confesó que todo había sido una broma —una que, para bien o para mal, terminará consiguiéndole un contrato en la industria del porno hardcore o, Dios no lo quiera, consiguiendo que la gente comience a donar para esta causa.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Post by Violet Vincent.

VICE: ¿Cómo se te ocurrió hacer el Golden Shower Challenge?
Violet Vincent: Había tenido un mal día en el trabajo y me sentía muy miserable. Cuando llegué a casa, mi esposo me mostró qué tan loco se había puesto el Ice Bucket Challenge. Yo sólo pensé: "Quiero hacer algo peor". Ha llegado muy lejos el reto y pensé que literalmente no había nada que pudiéramos hacer que no se hubiera hecho antes. Después le dije, "espera un momento, ¡ya sé qué podemos hacer!" Le di a mi esposo dos vasos de agua y le pedí que se los tomara y me avisara cuando quisiera orinar.

Publicidad

¿Cómo ha reaccionado la gente al video?
Ha sido muy positiva. Nunca pensé que la gente compartiría el video. Me llegaron cientos de solicitudes de amistad en Facebook y ahora tengo cuatro mil seguidores en Twitter, y por supuesto, mi esposo no ha parado de reír. Probablemente está riéndose en este momento.

¿Has recibido correos de odio?
Tengo muchísimos mensajes privados en Facebook de personas que se sintieron ofendidas. Dicen que necesito a Jesús en mi vida y que me iré al infierno. Me llaman "puta" y dicen que podría contraer enfermedades. Hubo personas que reportaron el video, pero Facebook decidió no borrarlo, y honestamente no sé por qué deberían de hacerlo. A pesar de esto, he recibido muchos mensajes amables —personas diciendo que les encantó el video y que soy muy valiente, o chicas que me dicen que soy muy linda y preguntan si hago ejercicio. De hecho no tengo mucha confianza en mí misma, así que la idea de que la gente me viera en bikini era bastante aterradora.

El video parece falso…
Bueno, nunca dije que fuera cierto.

Entonces, ¿es sólo agua?
Pues algo así. Era jugo de manzana. Acababa de ver el Ice Bucket Challenge y me sorprendió lo que hacía la gente con tal de llamar la atención. Símplemente quise hacer una parodia de eso. Creo que mucha gente que hace el Ice Bucket Challenge ya perdió de vista el verdadero problema. En retrospectiva, tal vez lo de la orina no fue la mejor idea, pero si hizo reír a tantas personas, creo que valió la pena. Tengo un sentido del humor bastante rato. Así que cuando pienso que algo es gracioso, sólo lo hago.

Publicidad

Entonces, si el video es falso, ¿la recaudación de fondos es real?
Sí. Parece que siempre hay alguien recaudando fondos para los distintos tipos de cáncer. Hay muchísimos eventos para recaudar fondos por el cáncer de mama, pero nunca escuchas del cáncer de testículo. Así que pensé: "Hey, hagamos algo diferente".

¿Alguna de las personas a las que nominaste cumplieron el reto?
No, ¡les dio miedo!

Bueno, ¡a ti también! ¿Les dijiste que tu video es falso?
No. Cuando las personas me preguntan, me apego a mi historia. Ha sido divertido, pero también es loco que la gente crea que me degradaría de esa manera.

Si tomamos en cuenta que más de 23 mil personas compartieron un video falso, ¿qué piensas de la manera en la que se mueve el contenido en internet?
Creo que lo compartieron porque creyeron que era real. Quieren que sea real porque les da algo de qué hablar.

¿En tu trabajo lo vieron?
No creo que haya nadie en mi trabajo que no lo haya visto. En lugar de caminar por la oficina, ahora me escondo en mi escritorio.

¿Alguna otra cosa que te gustaría decir?
Creo que no es bueno juzgar a las personas. Ya sabes, no juzgues un libro por su portada. No sé lo que las personas creen cuando ven mi video, pero lo que sí sé es que no me conocen. Soy una esposa y madre amorosa, que tiene una pequeña casa en el campo y trabaja tiempo completo. Soy totalmente normal. Soy como cualquier otra persona.

Dona para la lucha en contra del cáncer de testículo aquí.

Sigue a Matt Saincome en Twitter.