Fotos de tristeza y dolor en el evento de la noche electoral de Clinton

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Fotos de tristeza y dolor en el evento de la noche electoral de Clinton

El fotógrafo Jason Bergman capturó la confusión y devastación de los seguidores de Clinton reunidos en el Javits Center.

Todas las fotos por Jason Bergman.

A medida que la noche del martes se transformaba en la mañana del miércoles, a medida que se hacía más claro que las predicciones previas a las eleciones estaban mal, a medida que el mundo despertaba al sonido de tres simples palabras "Presidente Donald Trump", nadie estaba más sorprendido que la gente en el Javits Center.

Estaban ahí reunidos para celebrar la victoria de Hillary Clinton, el rompimiento simbólico de un techo de cristal en la política estadounidense. En cambio, lo único que se rompió fueron las proyecciones, los corazones y los servidores de la página de inmigración a Canadá.

Publicidad

Se va a escribir mucho sobre estas elecciones, el mayor trauma en la historia política moderna de Estados Unidos. Y lo que queda este miércoles, en Nueva York y en muchos otros lugares, es el sentimiento de confusión y devastación que capturó el fotógrafo Jason Bergman en el Javits Center conforme una coronación se transformaba en algo más parecido a un velorio.

Esto fue lo que dijo Ginny Robinson, una mujer de 76 años de edad originaria de San Diego:

"Permíteme decir algo: Hillary siempre va a creer en el progreso. Vamos a seguir teniendo fe en ella y confianza en el futuro.

Es como haber dado un paso atrás. Queríamos tener éxito esta noche pero nos vamos a recuperar y vamos a cantar esta noche".

Abajo puedes ver más fotos desde el Javits Center:

El presidente de la campaña de Clinton, John Podesta, habla ante la multitud.