FYI.

This story is over 5 years old.

el pendejo de la semana

Celia Lora

Las chichis venden. Las chichis que pasan por la cárcel venden al parecer aún más.

Esta fue una decisión difícil. No hace mucho tiempo un cuate entusiasta de la política habría pedido como segunda opinión mía, publicar o no, una foto de él en compañía de cierta lady que va por la vida con  fama adquirida por mostrar los senos casi descubiertos en televisión abierta durante horarios matutinos –al parecer la única cualidad de la conductora. A la pregunta expresa, mi respuesta fue sugerirle no publicarla; el cuate estaba desvelado con la ropa arrugada, era una mala fotografía y asociarlo con la conductora tal vez no sería una buena idea. La foto se publicó valiéndole madre mi sugerencia. El propósito era vender.

Publicidad

Las chichis venden. Las chichis que pasan por la cárcel venden al parecer aún más. A mí, aún después de explorar un poco la vida de Celia Lora, no me queda claro que es lo que la hace famosa. No entiendo si ser “La primer hija del rock en México” o el estar asociada a stunts mediáticos, quererse colar a cuanto backstage puede o su trágico episodio legal al haber dado muerte a una persona -caso que fue documentado oportunamente por Laura Bozzo para su consumo masivo- lo que haya sido atractivo para los directivos de la rancia publicación Playboy tomarán en cuenta para pagarle por posar desnuda. No termino de entenderlo, porque el observador ligeramente informado notará casi de inmediato lo fúnebre de la apariencia de Celia.

Pero como se lee en uno de sus tatuajes: Chacun ason gout ,'Cada uno a su manera', no voy a meterme en teorías sobre el empowerment de las mujeres usando su sexualidad como herramienta de dominaciòn. Ni tampoco en como partygirls ninis se cuelgan de la fama de sus padres.

(pic vía @estacabrown)

La agarrada de pendejos va para quienes compraron la idea del Photoshop excesivo en las fotos de Celia. La discusión sobre si este software de computadora produce una imagen alejada de la realidad y que esta sea utilizada para vender, ha llevado inclusive a legislar sobre ella. Hace poco, modelos de tallas “normales” y sin maquillaje, comenzaron a ser usadas para campañas publicitarias a modo de regresar la idea de que los cuerpos imperfectos son cuerpos reales.

Es también la preocupación no solo de marcas y consumidores europeos el incluir la advertencia: “Retocado con Photoshop” en las fotos manipuladas. Maybelline tuvo que retirar su publicidad tras una controversia "Maybe it's Maybelline" … Maybe it's PhotoShop.

Las imágenes hablan más fuerte que las palabras, tal vez en efecto Celia Lora en el fondo es una muy buena persona, pero el Photoshop de Playboy lo borró todo.